Icono del sitio Sensafarma Blog

Cómo prevenir la caída del cabello

Seguro que, con la llegada del otoño, estás notando que se te cae más pelo de lo normal. Sin embargo, en principio, no tienes de qué preocuparte: es lo que se conoce como alopecia estacional, un fenómeno que suele comenzar en septiembre.

La explicación de que se produzca en esta época se encuentra en el desarrollo normal del ciclo capilar, que tiende a acelerar su recambio o regeneración durante los meses otoñales. Es decir: parte del cabello se desprende para dejar paso a pelo más joven y fuerte.

Más aún, hay que tener en cuenta que, en otoño, el pelo puede estar más débil y quebradizo debido a los efectos negativos del verano.

Tengo alopecia estacional, ¿me quedaré calvo?

¡No! Aunque veas que la cantidad de pelo que se te cae aumenta en esta etapa del año con respecto a semanas anteriores, no debes alarmarte si la pérdida no va acompañada de una disminución del grosor del cabello, ni de una menor densidad del cuero cabelludo. Esto es, en esencia, lo que distingue la alopecia estacional de la caída patológica (que sí puede resultar en calvicie).

Un signo característico de la caída patológica es, por ejemplo, la aparición de pelo sobre la almohada al levantarse por las mañanas. Esto no ocurre cuando la pérdida de cabello es estacional.

¿Y si, aún así, quiero prevenir la alopecia?

La caída del cabello estacional es un proceso natural de regeneración capilar. Sin embargo, también puede prevenirse o disminuir su impacto. Desde Sensafarma te ofrecemos tres sencillas recomendaciones para ello:

Además, puedes apoyar tu dieta con complementos alimenticios como Iraltone Aga, del laboratorio farmacéutico Cantabria Labs, que optimiza la síntesis de proteínas necesarias para obtener la queratina de pelo y uñas. Además, estas cápsulas protegen las células del cuero cabelludo frente al daño oxidativo. 

Y, si lo que buscas, es un buen champú anticaída, en este post encontrarás algunas de nuestras mejores apuestas. Pero, sobre todo, ¡no te pongas nervioso si sufres alopecia estacional! Está demostrado que el estrés contribuye a la caída del cabello.

Salir de la versión móvil