Cómo prevenir la caída del cabello

Seguro que, con la llegada del otoño, estás notando que se te cae más pelo de lo normal. Sin embargo, en principio, no tienes de qué preocuparte: es lo que se conoce como alopecia estacional, un fenómeno que suele comenzar en septiembre.

La explicación de que se produzca en esta época se encuentra en el desarrollo normal del ciclo capilar, que tiende a acelerar su recambio o regeneración durante los meses otoñales. Es decir: parte del cabello se desprende para dejar paso a pelo más joven y fuerte.

Más aún, hay que tener en cuenta que, en otoño, el pelo puede estar más débil y quebradizo debido a los efectos negativos del verano.

Tengo alopecia estacional, ¿me quedaré calvo?

¡No! Aunque veas que la cantidad de pelo que se te cae aumenta en esta etapa del año con respecto a semanas anteriores, no debes alarmarte si la pérdida no va acompañada de una disminución del grosor del cabello, ni de una menor densidad del cuero cabelludo. Esto es, en esencia, lo que distingue la alopecia estacional de la caída patológica (que sí puede resultar en calvicie).

Un signo característico de la caída patológica es, por ejemplo, la aparición de pelo sobre la almohada al levantarse por las mañanas. Esto no ocurre cuando la pérdida de cabello es estacional.

¿Y si, aún así, quiero prevenir la alopecia?

La caída del cabello estacional es un proceso natural de regeneración capilar. Sin embargo, también puede prevenirse o disminuir su impacto. Desde Sensafarma te ofrecemos tres sencillas recomendaciones para ello:

  • Realizar masajes capilares, ya que la presión de los dedos permite activar la circulación del cuero cabelludo, contribuyendo a su normal funcionamiento. Una buena opción es hacerlo por las mañanas o antes de dormir, con una rutina constante y continuada. Para aumentar sus beneficios, puedes aplicar R-Activo 1% tónico de Rueber durante el masaje. Se trata de una loción ideal para situaciones en las que el pelo crece poco, así como para ayudar a la recuperación del ritmo normal de regeneración del cabello, al final del proceso de alopecia estacional. Se recomienda aplicar una o dos veces al día, sobre el cuero cabelludo seco.https://www.sensafarma.es/r-activo-1-rueber-150-ml-171191-p
R-ACTIVO 1% RUEBER 150 ML
  • Seguir una dieta sana y equilibrada. La alimentación es clave para el correcto funcionamiento de prácticamente todas las áreas de nuestro organismo. También, para la conservación del cabello. Por ejemplo, los alimentos con vitamina C (naranjas, mandarinas, kiwi…), los vegetales de hoja verde (espinacas, judías verdes…) o la carne pueden convertirse en tus grandes aliados para prevenir la pérdida de pelo.

Además, puedes apoyar tu dieta con complementos alimenticios como Iraltone Aga, del laboratorio farmacéutico Cantabria Labs, que optimiza la síntesis de proteínas necesarias para obtener la queratina de pelo y uñas. Además, estas cápsulas protegen las células del cuero cabelludo frente al daño oxidativo. 

  • Optar por un buen tratamiento de regeneración capilar para poder lucir un pelo más fuerte, sano y brillante. En este sentido, te recomendamos VR6 Definitive Hair Evolution, un complemento alimenticio eficaz para prevenir la caída leve o moderada del cabello en fase inicial. No solo reduce la pérdida, sino que estimula el crecimiento de pelo nuevo a partir de los folículos pilosos del cuero cabelludo.
VR6 DEFINITIVE EVOLUTION HAIR 60 CAPS

Y, si lo que buscas, es un buen champú anticaída, en este post encontrarás algunas de nuestras mejores apuestas. Pero, sobre todo, ¡no te pongas nervioso si sufres alopecia estacional! Está demostrado que el estrés contribuye a la caída del cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *