Ideas para sentirse bien

Una vez más, la COVID-19 está poniendo a prueba nuestra salud emocional. En esta segunda ola, contamos con mayor libertad que en la de marzo, cuando nos vimos obligados a quedarnos en casa; sin embargo, también en estos meses debemos adoptar una actitud responsable, restringiendo nuestra vida social fuera del hogar.

Desde Sensafarma queremos subrayar esto último porque estamos convencidos de que en casa también se puede hacer mucha vida. No en balde, aquí os dejamos una lista de planes perfectos para sentirse bien y olvidarse por unas horas de la pandemia:

  • UN POCO DE EJERCICIO MATUTINO. Nada mejor para comenzar el día con energía que realizar algunos estiramientos para desperezarse. No te pedimos que te mates a hacer flexiones, sobre todo, si no tienes la costumbre de hacerlas. ¡Eso no es relajante en absoluto! Sin embargo, sí que te sugerimos que dediques 5-10 minutos a realizar algunos ejercicios de  respiración y estiramiento para tener los músculos tonificados y listos para afrontar el día.
  • UN BUEN BAÑO para descansar el cuerpo y dejar la mente en blanco… por ejemplo, para arrancar los domingos: el día de desconexión por excelencia. En estos casos, además de relajarte con la sensación del agua caliente invadiendo tu cuerpo, puedes aprovechar para hidratar tu piel. ¿Cómo? Pues echando en la bañera unas sales minerales con efecto emoliente y calmante, como las de SaliciDerm, ¡naturales y procedentes del Mar Muerto!
SALICIDERM SALES DE BAÑO MAR MUERTO 500M
  • BREVE PASEO AL AIRE LIBRE. El olor a fresco de la naturaleza siempre es bienvenido. Por supuesto, siempre que lo hagas dentro de los perímetros marcados por las autoridades para tu municipio, con la mascarilla puesta, el gel hidroalcohólico a mano y evitando las aglomeraciones. Parecen muchos detalles a tener en cuenta, pero, a la hora de la verdad, es solo cuestión de un poco de planificación previa. Además, a estas alturas del año, estas pautas las tienes ya súper interiorizadas, ¿verdad?
  • ORDENAR LOS ROPEROS, las estanterías de los libros o aquella parte de la casa que hace tiempo que quieres cambiar. Si el tiempo no acompaña para salir a pasear, esta puede ser una buena alternativa. Es cierto que te requerirá un poco de esfuerzo, pero te aseguramos que la sensación de bienestar que te invadirá una vez hayas terminado merecerá muchísimo la pena. Ideal para sentirse bien con todos  los espacios del hogar puestos a punto. ¡Al fin!
  • JUEGOS DE MESA EN FAMILIA. Una de las mejores opciones para pasar la tarde. Desempolva los clásicos juegos de mesa y diviértete probando a hundir la flota o a descubrir quién se oculta detrás de cada miembro de tu familia con el tradicional Quién es Quién. Si lo vuestro es cantar, ¡dadle rienda suelta al karaoke! Y, si quieres aprovechar para que tus hijos aprendan algo nuevo, puedes enseñarles vocabulario mientras se divierten con el Scrabble o explicarles cómo gestionar las distintas cantidades de dinero con el Monopoly, entretenimiento familiar por excelencia generación tras generación.
  • LA HORA DEL TÉ. ¡Al más puro estilo inglés! Puedes combinarlo con una clásica sesión de peli y manta. También puedes sustituir el té por una infusión relajante a base de plantas medicinales como la melisa, la pasiflora, la hierba luisa, la tila, o una combinación de todas ellas para mayor sensación de desconexión y paz interior. 
ACOFAR ALMOHADILLA ELECTRICA 33X40,5CM
  • RUTINA DE CUIDADO PERSONAL PARA SALIR DE CASA. ¡Aunque sea para ir a trabajar! Los expertos desaconsejan el uso del maquillaje en la zona cubierta por la mascarilla, pero nadie nos quita de explorar las posibilidades de potenciar nuestra mirada. Una parte de nuestra expresión que ha cobrado más importancia si cabe en estos tiempos en que no podemos enseñar nuestra sonrisa. Prueba a aplicar un poco de rímel en las pestañas, o sombra de ojos de un color alegre. ¡Si te sientes guapa cuando te miras al espejo, también podrás mirar la vida desde otra perspectiva más positiva!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *