Icono del sitio Sensafarma Blog

Cuidados de la piel del bebé

Los cuidados de la piel del bebé son fundamentales para prevenir y tratar afecciones dermatológicas típicas de los recién nacidos, tales como las rojeces e irritaciones del pañal, la dermatitis atópica o la costra láctea, entre otras. No hay que olvidar que los recién nacidos tienen la dermis mucho más sensible que los adultos.

¿Por qué es importante el cuidado de la piel del bebé?

Los menores de 2 años tienen tendencia a sufrir irritaciones en la piel. Esto puede deberse a diferentes circunstancias como:

Para reducir el riesgo de irritaciones en la piel, es recomendable mantenerla hidratada con leche corporal para bebés, que contribuya a reforzar el desarrollo natural de la piel hasta que alcanza su madurez, protegiéndola mejor de las agresiones del medio ambiente (polución, agua calcárea, etc.).

Problemas comunes de la piel del bebé (y cómo solucionarlos)

Entre los problemas dermatológicos que suelen sufrir los más pequeños, cabe destacar los siguientes:

5 cuidados de la piel del bebé que no pueden faltar

Si tu bebé tiene tendencia a sufrir irritaciones en la piel o dermatitis del pañal, sigue los siguientes consejos:

  1. Aumenta la frecuencia de cambio del pañal. 
  2. Lávale con agua templada y jabón suave. 
  3. Deja secar la piel antes de colocar el pañal limpio.
  4. Protege e hidrata su piel con una crema o loción específica.
  5. Ponle el pañal sin apretar para evitar que le quede muy pegado a la piel.

Además, utiliza un jabón neutro (pH entre 5,5 y 7) cuando bañes a tu bebé o, en su lugar, recurre a productos limpiadores para la piel del recién nacido, como la loción Mustela para bebés, que limpia con suavidad y sin provocar sequedad en la piel, especialmente, la de la cara y el culito. Para aplicarla, basta con verter una pequeña cantidad de este gel en un algodón, untarla con suavidad sobre la piel del bebé y aclarar con abundante agua.

Y recuerda, mantén la piel de tu hij@ hidratada con lociones y aceites corporales especialmente formulados para los más pequeños. ¡Hagamos justicia a la comparativa popular de “tener la piel suave como la de un bebé”!

Salir de la versión móvil