Icono del sitio Sensafarma Blog

Cuidados de la piel del hombre: afeitado e hidratación

Cuando se piensa en cuidados de la piel del hombre, se nos suele venir a la cabeza la imagen del afeitado. En efecto, esta tarea tan cotidiana puede suponer un verdadero reto si no se realiza correctamente o con los productos de dermocosmética adecuados.

Sin embargo, las necesidades faciales de los hombres van mucho más allá de lucir una barba perfecta, y abarcan desde la hidratación y la protección solar, hasta los tratamientos para el acné y las cremas antiedad.

En este post, daremos algunos consejos para prevenir problemas bastante frecuentes entre los varones, como la sequedad de la piel, la irritación o la aparición de rojeces. Si quieres descubrir las mejores cremas hidratantes para ellos, o los mejores sérums o espumas de afeitar, sigue leyendo porque vamos a ofrecerte una buena selección…

Consejos para el afeitado

¡Quién iba a decir que un acto tan rutinario pudiera requerir tantas atenciones! Lo cierto es que, cuando se trata de afeitarse la barba, tan importante es usar la maquinilla o cuchilla adecuadas como preparar la piel. Por eso, nuestro “top 5” de consejos para el afeitado es:

  1. Hidratar la cara y el cuello. Te ayudará a reducir la irritación durante el afeitado, y disminuirá la probabilidad de sufrir rasguños o pequeños cortes. 

Acostúmbrate a echarte una crema hidratante como Vichy Homme Hydra Mag a diario, por la mañana y por la noche, para que la hidratación sea una constante en tu piel.

Si lo anterior es pedirte mucho, al menos, ten en cuenta aplicarte la crema antes del afeitado. Existen opciones con texturas muy ligeras, como Uresim sérum facial hombre, que dejarán tu piel suave y preparada para el afeitado, tanto con cuchilla como con maquinilla.

  1. Revisa la cuchilla. Siempre antes de afeitarte, chequea que la cuchilla se encuentre en perfecto estado. Si está deteriorada, es más probable que te hagas algún corte.

No olvides limpiar y aclarar la cuchilla tras cada uso para eliminar cualquier resto de pelo, piel muerta o gel de afeitado, lo que nos conecta con… El tercer consejo para el cuidado de la piel del hombre.

  1. Utiliza un gel o espuma de afeitar. Cualquiera de las dos opciones es buena; simplemente, puedes elegir la que más te guste. Por ejemplo, el gel de afeitado Vichy está formulado para prevenir irritaciones y es válido para las pieles sensibles.

Por su parte, si lo prefieres, puedes elegir la textura espumosa con Medicis dermoespuma de afeitar, que aporta suavidad a la piel y ayuda a mejorar el resultado del afeitado en hombres con barba difícil.

  1. Haz pasadas cortas y suaves. Las cosas de Palacio van despacio, algo que cobra especial importancia si no quieres acabar con la cara destrozada. Pasa la cuchilla despacio, suavemente y poco a poco. ¡Ah! Y sigue la dirección de crecimiento del pelo, que suele variar en función de la zona del rostro o del cuello.
  2. No renuncies al aftershave. Una cosa es la hidratación diaria, otra el gel de afeitado, y otra bien distinta el aftershave, o loción para después del afeitado. ¡Importantísima para aliviar la piel tras el roce de la maquinilla o de la cuchilla! Una alternativa que nunca falla es Vichy Sensi Baume: un bálsamo hidratante y calmante especialmente formulado para hombres con piel sensible; diseñado para proteger y fortalecer la piel contra los efectos negativos del afeitado.

Cremas hidratantes antiedad para hombres

Ya te hemos hablado de la importancia de hidratarse la cara correctamente, un aspecto aplicable tanto a las mujeres como a los hombres. Estos últimos, aunque no siempre lo reconozcan, también se preocupan por su apariencia. Y es que… ¿Quién no quiere sentirse joven y atractivo por dentro… y por fuera?

Afortunadamente, para tratar de combatir los signos del paso del tiempo que se van dejando ver en nuestra expresión facial, existen lociones hidratantes como la crema Avène hombre antiedad, formulada con agua termal. Hidrata profundamente la piel, la protege del daño oxidativo, aporta propiedades antiinflamatorias para reducir su enrojecimiento y ayuda a reducir las arrugas y líneas de expresión. ¿Qué más se puede pedir?

¡Busca y encuentra las mejores opciones de cuidado facial para hombres en Sensafarma!

Salir de la versión móvil