Se acerca el verano, la época del año en la que más nos gusta lucir la melena. ¿Sientes que tu cabello está debilitado? Si tu pelo se cae o rompe con facilidad, un champú de romero natural puede ser la solución que necesitas.
La razón es que el aceite de romero es muy conocido por promover el crecimiento capilar porque ayuda a mejorar el suministro de sangre a los folículos pilosos (por donde sale el pelo). Por lo tanto, lavarlo con un producto que contenga esta sustancia podrá ayudarte a presumir de cabellera larga y luminosa.
En esta línea, Botanicapharma ha formulado un champú con romero, ginseng y aciano que ayuda a mejorar el volumen, la resistencia y la apariencia del cabello. Y, además, ¡regula la producción de sebo!
Lo cierto, en todo caso, es que los beneficios del romero van mucho más allá de la salud capilar. En este post, vamos a hablarte de los más conocidos, ya demostrados científicamente.
Aceite de romero en cosméticos antiedad
El romero es ampliamente conocido por sus propiedades antioxidantes, que previenen la formación de radicales libres y, con ello, el envejecimiento de la piel. Por eso, si estás buscando un tratamiento antiedad, puedes optar por un sérum con este aceite esencial en su formulación. Es el caso del aceite facial de romero Kudry Oil, también de Botanicapharma. Ayuda a conseguir una piel más elástica, lo que disminuye la probabilidad de que aparezcan arrugas.
Entre sus ventajas, está también la sensación de tacto seco que proporciona, gracias a que es de rápida absorción. Además, es un sérum elaborado 100 % con ingredientes naturales, como el aceite de kukui y de almendras dulces, que se combinan con el aceite de romero para hidratar la piel y contrarrestar el daño celular que produce la radiación UV.
Aceite de romero para una piel luminosa y uniforme
Siguiendo con los beneficios del aceite de romero para la piel, no podemos dejar de hablar de cosméticos como el booster bioretinol radiance. En este caso, está compuesto por una serie de ingredientes naturales con acción “Retinol-like” que ayudan a reducir de manera visible las arrugas profundas, las líneas de expresión y las manchas en la piel. ¡Ideal para poder presumir de una tez firme y luminosa!
Protección solar natural
Seguro que has oído hablar ya sobre las ventajas de la fotoprotección oral (aquí te las contamos si no las conoces). No sustituye a la fotoprotección tópica -las cremas solares de toda la vida-, sino que las complementa para ofrecer un extra de protección frente al sol y los efectos nocivos de la radiación UV.
Y ¿qué tiene que ver esto con los beneficios del romero? Puede que te lo estés preguntando, pero la respuesta es simple: por las propiedades antioxidantes de esta planta, el romero es uno de los ingredientes que puedes encontrar a menudo en nutricosmética para protegerte del sol. Un buen ejemplo de ello es Martiderm antioxidante cápsulas de romero.
Romero para frenar la celulitis
Sí, sí, como estás leyendo: el aceite de romero también es uno de los ingredientes que contribuyen a la formulación de anticelulíticos como Puressent Slim Firm, una crema con cafeína y romero diseñada para ayudar en la reducción de peso y la celulitis.
Con una alta concentración de aceites esenciales (entre ellos, el de romero) y cafeína biodisponible, debe aplicarse dos veces al día en áreas específicas del cuerpo, como el abdomen, muslos, nalgas y brazos. De esta forma, contribuye a decir adiós a la piel de naranja.
¡Listos para el verano!