Con el avance del mes de julio, comienza la época por excelencia de conciertos y festivales de verano. No cabe duda de que el sol, lo mucho que duran los días y el tiempo libre que nos dan las vacaciones llaman a realizar este tipo de planes.
La actividad favorita de muchísimos jóvenes, ocasión perfecta para reunirse con amigos y disfrutar de buena música, no está exenta, sin embargo, de posibles complicaciones: las quemaduras solares, las picaduras de mosquitos o la irritación de garganta son algunos de los problemas de salud más habituales en estas citas estivales. Por eso, en este post, vamos a ofrecerte algunos “tips” para que ningún percance pueda aguarte la fiesta.
Protégete del sol
No te engañes: la crema solar que te eches antes de salir de casa no será suficiente para protegerte del sol durante los largos días de conciertos, verbenas y festivales de verano. Por eso, si tuvieras que llevar contigo tres objetos, como quien fuera a una isla desierta, toma nota y escoge sin dudar:
- Gafas de sol para proteger tu salud ocular.
- Un buen sombrero o gorra para resguardar la cabeza y prevenir cefaleas.
- Un fotoprotector de formato reducido, como Avène solar, que no te ocupará nada en el bolsillo y te ayudará a prevenir quemaduras solares.
Si lo prefieres, puedes optar por una bruma solar, esto es, un fotoprotector en spray. Ciertamente, puede ser un poco más aparatosa de llevar porque el bote tiene mayor volumen, pero echarla te resultará más cómodo, pues no tendrás que preocuparte de extenderla tanto como si fuera un gel o una crema. Una buena opción de este tipo de solares es Babé protector solar que, además, tiene la ventaja de que sirve para aplicar sobre la piel húmeda.
Y, como no vas a una isla desierta, sino a un camping, prado o explanada, practica el autocuidado y asegúrate de llevar también un abanico o ventilador de mano, pañuelos higiénicos, gel hidroalcohólico, una barra hidratante para evitar los labios agrietados y AGUA para prevenir la deshidratación.
A prueba de mosquitos
A los mosquitos les gustan los entornos al aire libre, donde hay humedad y, por supuesto, un montón de humanos accesibles de los que poder alimentarse. De hecho, no es por ponernos escatológicos, pero varios estudios han demostrado que a estos insectos les atraen determinados compuestos químicos presentes en el sudor de las personas. Por si fuera poco, nuestra piel también libera olores que pueden resultarles agradables.
Por eso, te recomendamos que no vayas a ninguno de estos festivales de verano sin haberte informado sobre las recomendaciones para evitar picaduras de mosquitos, ni sin haberte aplicado un buen repelente antimosquitos. ¡Querrás moverte al son de la música, no del mosquito!
Y, si a pesar de tomar todas las precauciones, te terminan picando, ten también a mano un stick para calmar la piel, como SanaPIC postpicaduras. Es un roll-on de fácil aplicación que puedes aplicar tantas veces como necesites.
¡Y sin afonía!
Disculpa por las exclamaciones: no pretendíamos que lo leyeras con un grito, como tampoco esperamos que te dejes las cuerdas vocales en estos meses de disfrute.
Sin embargo, los hielos en la bebida, el ruido entre tanta gente, y tus propias ganas de cantar a los cuatro vientos las letras de tus grupos favoritos no te lo van a poner fácil. Por eso, conviene contar con algún aliado.
Cuando prepares tu mochila para los conciertos, verbenas o festivales de verano a los que vayas a asistir este año, no olvides incluir en ella unos caramelos Ricola refrescantes que te ayudarán a suavizar la garganta. Formulados con una variedad de menta de las montañas suizas no tienen azúcar, son aptos para vegetarianos y sin gluten, y… puede que no te transporten a los Alpes, pero te permitirán seguir conectado con el prado y la orquesta de tu pueblo.
Ya sabes lo que dicen: a grandes males, grandes remedios. ¡Que sea largo el verano, y que no pare la fiesta!