Icono del sitio Sensafarma Blog

Cómo elegir el mejor maquillaje de San Valentín

¿Tienes una cita especial el 14 de febrero? ¿Estás buscando sorprender a tu pareja con ese capricho cosmético que nunca se compra? ¿O simplemente quieres dar con tu tono y textura ideales de una vez por todas? Si has respondido “sí” a alguna de estas preguntas, estás en el lugar indicado: vamos a desvelarte las claves para elegir maquillaje y sorprender haciendo regalos en San Valentín originales.

Puede que más de una vez te hayas dejado convencer por eso de que “la belleza está en el interior”, pero lo cierto es que llevar una rutina cosmética no solo ayuda a retrasar el envejecimiento cutáneo y lucir mejor aspecto, sino que también puede prevenir afecciones como el acné, la deshidratación de la piel e, incluso, las quemaduras solares.

Cómo elegir maquillaje, ¡todas las claves!

A la hora de elegir maquillaje y acertar con el resultado, existen muchos factores que deben ser tenidos en cuenta. Entre ellos, es muy importante prestar atención al color y tipo de piel que tengamos. Ambos aspectos influyen tanto en el tono del producto como en su textura. Para ayudarte en tu toma de decisiones, te dejamos algunas claves:

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de escoger la textura del maquillaje es el resultado que esperamos obtener: ¿queremos borrar el rastro de las imperfecciones de nuestra piel?

Normalmente, en estos casos, suele optarse por una base ligera, que aporte buena cara. Una opción infalible suele ser un producto con efecto corrector, como el maquillaje Couvrance Avène, que es, además, una solución ideal para cualquier viaje de fin de semana, gracias a su formato de bolsillo. Si este San Valentín planeas alguna escapada romántica, ¡ahí lo dejamos!

Trucos para potenciar el efecto del maquillaje

Llegados a este punto, entra en juego la importancia de seguir una rutina cosmética que incluya una adecuada higiene e hidratación de la piel. ¿Ya te aplicas crema hidratante por las mañanas y antes de irte a dormir? Si es así, estás en el camino correcto, pero aún hay algunos extras que pueden mejorar tu piel e influir positivamente en el efecto de tu maquillaje:

Y, recuerda, si sufres algún problema inesperado en tu piel (por ejemplo, rojeces, irritaciones o descamación) o si tienes diagnosticada alguna enfermedad, como rosácea, psoriasis u otras afecciones de la piel, acude siempre a tus revisiones médicas y consulta con tu dermatólogo y/o farmacéutico experto en Dermofarmacia cualquier duda que tengas.

Salir de la versión móvil