Maquillaje para personas con acné

Si tienes la piel mixta o con tendencia acneica, es importante que optes por un maquillaje para personas con acné. ¡Descubre nuestras recomendaciones cosméticas!

Mucho más que una simple cuestión estética, el acné es una afección dermatológica que puede tener un gran impacto sobre la salud emocional de quienes lo padecen. Por eso, además de seguir las indicaciones de tratamiento pautadas por el médico o farmacéutico, puede ser conveniente valorar algunas opciones de maquillaje para personas con acné.

¿Por qué utilizar maquillaje para pieles acneicas?

Según diversos estudios, el acné tiene en la mayoría de los jóvenes implicaciones psicológicas que pueden llevarles a desencadenar problemas de autoestima, ansiedad e incluso depresión. Por este motivo, no resulta sorprendente que muchas personas con esta patología estén preocupadas por hacer desaparecer sus marcas o disimularlas mediante productos cosméticos.

Ahora bien, es importante tener claro que no existen las soluciones milagrosas: ojo con aceptar cualquier tipo de producto que puedas encontrar por internet. Si estás buscando cómo abordar el acné, recurre a tratamientos para el acné de venta libre en farmacia, o bien sigue las instrucciones que te haya dado tu médico o farmacéutico especializado en el cuidado de la piel.

Si lo que buscas es disimular las marcas que el acné ha dejado en tu rostro, sí que puedes optar por un maquillaje, pero ¡atención! Debes prestar atención al tipo de cosmético que utilices. No todos valen para tu piel.

Por ejemplo, debes evitar las bases de maquillaje oleosas o muy fluidas, ya que solo contribuirán a generar más grasa y, por lo tanto, posiblemente empeorarán el acné. 

En su defecto, es mucho más recomendable que optes por un maquillaje para las imperfecciones del rostro en forma de polvos compactos. Le darán un toque más uniforme y mate a tu piel, sin estimular la producción de grasa.

VICHY DERMABLEND

Como ves, la composición del producto, su formulación o sus propiedades pueden tener un efecto u otro en tu piel. De ahí la recomendación de optar siempre por un maquillaje para pieles mixtas o con tendencia acneica.

¿Cómo corregir imperfecciones del rostro?

Para corregir las imperfecciones del rostro, deberás seguir una adecuada rutina de higiene y cuidado facial, y elegir un fondo de maquillaje apto para tu tipo de piel. También puedes optar por algún aliado cosmético para disimular esos granitos inoportunos que aparecen en el peor momento.

Por ejemplo, puedes recurrir a Acnises Spot crema regeneradora para cubrir y ​​facilitar la regeneración de las marcas residuales y granos característicos de la piel con tendencia acneica. Deberás aplicarlo sobre las imperfecciones hasta conseguir el efecto deseado. ¡Lograrás disimularlas mucho!

Acnises Spot crema

Si tu problema es que tienes la piel enrojecida, puedes escoger el stick corrector Avène Couvrance verde. Se trata de un maquillaje que permite enmascarar las rojeces severas. Puedes aplicarlo, por ejemplo, sobre las cicatrices recientes que te hayan salido como resultado de alguna espinilla.

corrector Avene Couverance verde

¿Y qué hacemos con los brillos en la cara?

La producción de grasa es un fenómeno natural de nuestra piel y, aunque puedas pensar lo contrario, es positivo, ya que contribuye a mantenerla hidratada. Además, el sebo corporal actúa como protector frente a agresiones externas, tales como la radiación solar, la polución ambiental o las partículas de polvo y otros microorganismos presentes en el ambiente.

Sin embargo, cuando nuestro organismo produce grasa en exceso, sí que puede causarnos problemas como acné, puntos negros o los temidos brillos en la cara. 

Estos últimos también pueden parecer debido al exceso de calor en verano, o en lugares cerrados con calefacciones muy altas y mala ventilación si estamos en invierno.

Para contrarrestarlos, te damos la solución: comienza a utilizar polvos fijadores de maquillaje, como Dermablend Vichy polvo, que, gracias a su efecto matificador, refuerzan la duración del fondo de maquillaje y contribuyen a evitar que salgan los indeseados reflejos en la cara.

Dermabkend Vichy polvo

Así que, ya lo sabes: si estás pensando en cómo brillar esta Navidad, que no sea por haber escogido mal el maquillaje, ¡sino por tu total look!

Deja un comentario