Cuidados imprescindibles tras el parto

Existen algunos cuidados imprescindibles tras el parto que no todas las mamás conocen, ya que, por mucho que nos lo cuenten, tener un bebé es una experiencia única. Y, de hecho, lo más habitual es ir aprendiendo a pasos agigantados después de dar a luz. En este post, te ofrecemos algunos ejemplos de artículos que suelen ser muy útiles tras el nacimiento del bebé, pero ¡hay muchos más!

Recuerda que puedes consultar con el pediatra o en la farmacia qué puedes hacer para preservar el bienestar de tu hij@ y el tuyo propio, ya que, naturalmente, ¡tú también necesitas cuidarte!

Lactancia

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida del niño siempre que sea posible.

Entre sus beneficios, aporta los nutrientes necesarios para el desarrollo del bebé, así como una serie de sustancias que le protegerán frente a las infecciones.

Por su parte, la madre favorecerá el vínculo piel con piel con su hijo, pero también podrá necesitar cuidados especiales durante este periodo y/o requerir productos de autocuidado como pezoneras, cremas emolientes o discos absorbentes de lactancia, que la ayuden a mantener la piel seca todo el día, al proteger frente a las pérdidas de leche.

Si quieres saber más sobre la alimentación del recién nacido, y cómo enfocar esta etapa para que sea lo más agradable posible para la madre, puedes consultar nuestro post sobre pautas para una buena lactancia.

Cambio de pañal

Otra de las tareas que aparecen desde el nacimiento del bebé es la del cambio de pañal. No suele ser muy complicado, pero, como todo, requiere paciencia y mejora con la práctica. Será también una tarea mucho más llevadera si cuentas con las herramientas adecuadas para ello.

¿Nuestro mayor consejo? No salgas nunca de casa sin las toallitas húmedas Chelino, con tacto suave y alto contenido en agua, para una delicada limpieza de la piel del bebé. 

Otro de tus imprescindibles tras el parto en este sentido será la crema Bepanthol irritaciones del pañal, ya que la piel del culito del bebé puede sufrir rojeces, y ser un buen motivo de malestar y llanto del pequeño.

Hidratación

La piel de los bebés es especialmente sensible. De ahí que puedan sufrir rojeces no solo en la zona del pañal, sino también en otras áreas del cuerpo, sobre todo, entre los pliegues. ¡Y los recién nacidos están llenos de pliegues!

Procura secar bien todos los recovecos tras el baño, con una toalla suave y delicada, a base de pequeños toquecitos (evita frotar). Y no te olvides de aplicar una hidratante después, como la crema Mustela bebé.

Test de embarazo

¿Estabas leyendo este post solamente a título informativo, para cuando te llegue el momento de dar a luz? Recuerda, si crees que puedes estar esperando un hij@, utiliza una prueba fiable para comprobarlo, como el test de embarazo Acofar.

En caso de que el resultado sea positivo, pide cita con tu médico para corroborarlo y comenzar tu plan de embarazo de acuerdo con sus instrucciones. ¡Ánimo! Estás a punto de comenzar una de las mayores aventuras de tu vida 😀 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *