Dispositivos médicos para controlar tu salud desde casa

Quedarse en casa el mayor tiempo posible vuelve a ser la mejor manera de contener los contagios de COVID-19 en esta tercera ola de la pandemia. Afortunadamente, hoy en día contamos con dispositivos médicos que nos pueden ayudar a controlar nuestra salud desde casa. En este post, vamos a hablarte de algunos de ellos.

Pulsioxímetro de dedo. Tal vez hayas escuchado hablar de él últimamente y, de hecho, puede serte muy útil en el contexto de la pandemia. Este aparato sirve para medir el nivel de concentración de oxígeno en sangre, así como la frecuencia cardiaca y el pulso.

PULSIOXIMETRO PC60 B1

Tener uno de estos dispositivos médicos a mano es esencial en caso de haber dado positivo en COVID-19, ya que te ayudará a controlar la evolución de la enfermedad. También es muy útil en hogares donde viven personas con problemas de respiración, como neumonías frecuentes, asma o insuficiencia cardiaca.

Su funcionamiento es práctico, sencillo, nada intrusivo y necesario si se tiene la sensación de que falta el aire o se siente presión en el pecho. Simplemente debe colocarse el pulsioxímetro sobre el dedo, tras haberse lavado y secado las manos. Debe evitarse que el aparato ejerza mucha presión sobre el dedo. La medición deberá realizarse alejada de la luz potente, con el aparato fijo en la misma posición y manteniendo el dedo quieto.

Termómetro digital. La versión convencional de este dispositivo, para medir la temperatura corporal colocándolo bajo la lengua o en la axila, es una pieza habitual del botiquín de casi todos los hogares. Sin embargo, existen también termómetros de oído, que son una gran opción para los niños, ya que permiten conocer su temperatura sin necesidad de que esté quieto durante mucho tiempo.

ACOFAR TERMOMETRO DIGITAL OIDO

Tensiómetro. Además de los clásicos manguitos de brazo, existen tensiómetros digitales que incluyen función de detección de fibrilación auricular, muy útiles para personas con problemas cardíacos. De hecho, si este dispositivo detecta la existencia de fibrilación auricular o una presión arterial alta, aparecerá el símbolo de visita médica que indica al paciente que debería visitar a su médico.

TENSIOMETRO MICROLIFE WATCHBP HOME S

Medidor de glucosa. Un dispositivo médico esencial en casos de diabetes, ya que conocer los niveles de glucosa en sangre ayudará al paciente a tener un mejor control de la enfermedad. Sobre todo, teniendo en cuenta, además, que factores como el ejercicio, los alimentos, los medicamentos, o el estrés pueden afectar a este equilibrio.

Los mejores medidores de glucosa, como Contour XT digital, están compuestos por tiras reactivas para realizar las pruebas y un dispositivo de lancetas para realizar pruebas en las puntas de los dedos, en el antebrazo o en la palma de la mano.

CONTOUR XT MEDIDOR GLUCOSA

Básculas de análisis corporal. Son mucho más que el peso convencional para saber cuántos kilos hemos engordado después de las Navidades. En este caso, estos dispositivos médicos ofrecen con gran precisión datos acerca de nuestro índice de masa corporal, nuestra masa ósea o muscular, cantidad de grasa o agua corporal total, entre otros. Por eso, pueden convertirse en un aliado perfecto de aquellas personas que están siguiendo un régimen de adelgazamiento o que deben controlar su peso para mantener la diabetes y/o algunas enfermedades endocrinas a raya.

BASCULA ANALISIS CORPORAL DR LINE 1 UD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *