Ideas para afrontar la vuelta de las vacaciones

No importa si nos hemos ido de playa, a la montaña o de turismo urbanita plano en mano. Todo ha ido maravillosamente durante las vacaciones y estamos FELICES, aunque puede que también algo cansados. Por eso, afrontar la vuelta de las vacaciones no siempre es fácil.

Llegar a casa, deshacer la maleta, poner lavadoras… Todo esto nos obliga a darnos de bruces con la dura realidad, pero: ¿vamos a dejar que nos “embajone” el regreso a la rutina? Si eres de los que dicen “no”, estás en el lugar indicado. Tanto si estudias como si trabajas, sigue leyendo para descubrir nuestras ideas para “empezar el curso” con buen pie.

Crea un ambiente agradable en tu hogar

Si notas que tu casa huele a cerrado, quizás sea el momento de ventilar bien las habitaciones y echar mano de algunos aliados como los productos de aromaterapia, que pueden ayudarte a relajar el ambiente. Es el caso de esta mezcla para difusión para el sueño Pranarom, que destaca por su capacidad para purificar el ambiente y crear una atmósfera fresca y limpia. Sus propiedades relajantes ayudan a reducir el estrés y promueven un estado de calma, ideal para favorecer tu descanso.

Por otra parte, darte una ducha tranquilamente y dedicar unos minutos a hidratar tu piel con una crema como Bioderma Atoderm puede ser también de gran ayuda para tu bienestar. Acostúmbrate a usarla diariamente para conseguir una piel más lisa, firme y suave.

Termina tu ritual de cuidado con una fragancia como la colonia Heno de Pravia, que te transportará a tu lugar de vacaciones por su aroma fresco y natural. No es para menos, ya que su composición combina notas de lavanda, geranio, musgo de roble y sándalo. Lo mejor de todo es que es adecuada para todo tipo de piel y que puede ser utilizada tanto por hombres como por mujeres. ¡Ideal para toda la familia!

Dedica tiempo a cuidarte

Es verdad que en verano solemos tener más tiempo libre, pero eso no quiere decir que no podamos seguir cuidándonos conforme entramos en la segunda mitad del año. Echa un ojo a las revistas de moda y entérate de qué tonos van a pegar fuerte esta temporada. ¿Ya lo tienes? Entonces solo te queda cuidar tus manos para que luzcan perfectas para una manicura de otoño/invierno. ¿No sabes cómo empezar? Sigue estas recomendaciones para cuidar tus manos y hazte con un stick fortificador de uñas como Isdin uñas.

Para cuidar de tu rostro y mejorar tu descanso, debes saber que existen mascarillas de frío facial que ofrecen una agradable sensación de relajación y alivio. En particular, mejorar los ojos cansados, hinchados o el dolor de cabeza.

¡Y no tengas pereza! Ahora que comienza un nuevo “curso”, consulta si hay alguna nueva actividad que puedas practicar en tu gimnasio más cercano. Puede que algunas sesiones sean gratuitas y se conviertan en una gran oportunidad para conocer gente nueva y aprender a relajarte haciendo aeróbic, yoga, pilates… o aquella actividad deportiva que más te guste. 

Prepara comidas para seguir una dieta sana

De todos es sabido que en verano tendemos a comer fuera de casa más a menudo y a llevar una dieta no tan equilibrada. Por eso, para afrontar la vuelta de las vacaciones, puede ser una buena idea plantear un calendario de comidas que nos permitan seguir una dieta sana. En ocasiones, pequeños gestos, como sustituir el azúcar blanco por edulcorantes lights como la stevia natural, pueden marcar la diferencia. Proporcionan sabor dulce a los alimentos y bebidas sin generar un aporte de calorías.

Por otro lado, si sientes molestias gastrointestinales, productos alimenticios como el agua de azahar pueden ayudarte, especialmente si tienes hinchazón abdominal o problemas con el tránsito intestinal.

Si, por el contrario, el verano ha traído consigo algunos kilos de más, puedes optar por recurrir a un complemento alimenticio como XLS Medical reductor de apetito. Se trata de un producto diseñado para controlar el apetito y proporcionar sensación de saciedad gracias a Redusure, una fibra vegetal que se hincha al absorber agua.  

¿Y si pensamos en volver a hacer la maleta?

Dicen que viajar engancha y no es para menos: con cada vuelta a casa, se presenta una nueva oportunidad para viajar. Como de ilusiones no se vive, pero sí se alimenta el alma, ¿por qué no empiezas a planificar ya tus siguientes vacaciones? 

Hay destinos que son tendencia últimamente y que están arrasando en Instagram, como Albania, las islas griegas o el Algarve portugués, y otros que nunca pasan de moda, como los lugares para hacer senderismo o las estaciones de esquí. ¿Te suena bien para Navidad? Echa un vistazo a este kit básico para la nieve.

¿Te apetece conocer mundos más lejanos, como Egipto, Jordania o Vietnam? No dejes de consultar nuestros consejos para viajar a países exóticos.

Pensar en las siguientes vacaciones nos puede ayudar a afrontar la rutina a corto plazo, al tiempo que nos preparará para prevenir posibles percances durante el próximo viaje. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *