LAS PAPILLAS DE 8 CEREALES, MÁXIMA VARIEDAD DE NUTRIENTES Y SABORES

Las papillas de cereales son un alimento crucial en la nutrición infantil, especialmente en los primeros meses de vida, etapa en la que la alimentación habitual está formada por un número limitado de alimentos, los cuales deben proporcionar un aporte elevado de nutrientes para cubrir los requerimientos del lactante.

La importancia de los cereales en la nutrición infantil está ampliamente reconocida y las papillas, elaboradas a partir de ellos, son de los primeros alimentos junto con la fruta en formar parte de la diversificación alimentaria del bebé. Así pues, las papillas de cereales son un alimento básico e imprescindible en la dieta infantil por ser una fuente importante de energía gracias a su elevado aporte de hidratos de carbono y a poseer un elevado valor nutricional.

Una opción para diversificar la dieta del bebé e ir ampliando la variedad de alimentos e ingredientes de su alimentación es aumentar progresivamente el tipo y número de cereales de sus papillas, comenzando inicialmente por variedades elaboradas a base de 1 o 2 cereales sin gluten como pueden ser el arroz y el maíz, para después incrementar progresivamente el número de los mismos.

Una vez el bebé haya aceptado y tolerado los cereales sin gluten y el pediatra considere que está preparado para iniciar el consumo de cereales con gluten, podremos introducir nuevos cereales y empezar a utilizar variedades que combinen tanto variedades sin gluten como con gluten. Para ello, contamos con papillas de 5 cereales donde se combina arroz y maíz con cereales con gluten como el trigo, la cebada, el centeno, la avena,…A partir de ahí, se suele continuar por papillas que incluyen en su composición 8 cereales.

Aparte de la combinación de diferentes cereales, la adición o incorporación de otros ingredientes diferentes a los mismos como puede ser el caso del yogur, la fruta, los frutos secos, la miel…aporta nuevos nutrientes a las papillas que complementan su valor nutricional además de darles un aroma y sabor agradables y estimulantes para el bebé.

Dentro del amplio abanico de papillas de cereales encontrarás diferentes variedades elaboradas a partir de 8 cereales que te ayudarán a diversificar la dieta de tu bebé.

Accedea  https://www.sensafarma.es/es/search/?text=cereales+blevit

y ¡disfruta de una amplia gama de Cereales para tu bebé!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *