Los suplementos nutricionales, una forma sencilla de enriquecer la dieta

Una dieta equilibrada, variada y completa debería aportar las cantidades de nutrientes necesarias para mantener a las personas adultas o edad avanzada en un buen estado de salud.

Sin embargo, en ocasiones, bien por circunstancias especiales o por los cambios propios del envejecimiento, se hace necesario adecuar la alimentación básica habitual para adaptarla a las nuevas necesidades nutricionales y a las posibles limitaciones en la textura de los alimentos que se pueden consumir.

En el caso, por ejemplo, de que se necesario aumentar la ingesta de energía, una forma sencilla de conseguirlo es enriquecer los platos habituales con nuevos ingredientes, como por ejemplo:

 

  • Incrementar el consumo proteínas añadiendo queso, leche o huevo a los purés
  • Incrementar el consumo de hidratos de carbono gracias a la sémola o las harinas
  • Incrementar el consumo de lípidos, enriqueciendo los platos con frutos secos, aceite o mantequilla…
  • o también puede conseguirse incluyendo en la dieta diaria suplementos nutricionales.

 

¿Qué son los suplementos nutricionales?

 Los suplementos nutricionales son preparados que se caracterizan por su elevada concentración de nutrientes, y que tienen como finalidad suplementar la alimentación habitual en aquellas circunstancias en las que las necesidades nutricionales se ven aumentadas o la capacidad de ingerir alimentos se encuentra limitada.

 

Su utilización ayuda a evitar deficiencias nutricionales que pueden favorecer el aumento del riesgo de numerosas enfermedades y problemáticas, especialmente de aquellas asociadas a la edad como son una mayor incidencia de infecciones, agravamiento de patologías crónicas, retraso en la cicatrización de úlceras de presión o cicatrices, alargamiento de periodos de hospitalización.

 

En nuestro país, el riesgo de malnutrición afecta especialmente a los individuos con patologías crónicas, pacientes hospitalizados y adultos mayores que viven solos. En España, se calcula que entre un 15 y un 20% de los adultos sufre carencias nutricionales

 

En estas circunstancias, la utilización de suplementos nutricionales ha demostrado mejorar la calidad de vida y reducir la aparición de complicaciones, ayudando a mantener hasta edades avanzadas una vida activa e independiente.

Si deseas adquirir algún suplemento alimenticio lo puedes hacer a través del siguiente enlace: https://www.sensafarma.es/es/search/?text=fontactiv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *