¿Qué puedo hacer para tener los dientes blancos?

Tener los dientes blancos es una de las preocupaciones más frecuentes en lo que a salud bucal se refiere, pero, afortunadamente, existen en la actualidad tratamientos para el blanqueamiento dental que pueden realizarse tanto en la consulta del odontólogo como en casa.

No es un tema baladí. Además de su estrecha relación con la higiene de la boca, esta circunstancia afecta también en el plano social, ya que una dentadura amarillenta puede convertirse en un problema de estética. 

Una dentadura que no luzca blanca y reluciente puede ser motivo suficiente para desarrollar un complejo en torno a su imagen física. En casos extremos, de hecho, algunas personas pueden dejar de sonreír públicamente, con el consiguiente impacto emocional sobre su bienestar.

Por otra parte, hay quienes pueden llegar a sentirse culpables, debido a que una higiene bucal inadecuada, el tabaquismo o el consumo de bebidas con cafeína o de alimentos con pigmentos de color (como los frutos rojos, la salsa de tomate, la remolacha o el curry, entre otros) pueden hacer que nuestra dentadura se vuelva amarilla.

Sin embargo, en este proceso, intervienen también factores genéticos y también el propio envejecimiento influye de forma natural en el oscurecimiento de los dientes.

La buena noticia, en todo caso, es que existen opciones de tratamiento de blanqueamiento dental en casa que te ayudarán a tener unos dientes más claros.

Productos para un blanqueamiento dental

Seguramente has oído hablar de pastas de dientes con efecto blanqueador, pero ¿sabías que existen kits de blanqueamiento dental específicos?

Un buen ejemplo de ellos es Lacer Blanc White Flash, un kit de blanqueamiento dental en casa muy fácil de utilizar, válido para 10 aplicaciones de 15 minutos de duración cada una, y con efecto inmediato desde el primer uso. 

LACERBLANC WHITE FLASH KIT DENTAL BLANQU

A partir de la primera semana, lucirás unos dientes más blancos y una sonrisa más luminosa. De hecho, este tratamiento de blanqueamiento dental aclara el color de los dientes un promedio de 5 tonos después de la primera aplicación.

Tras 7 aplicaciones consecutivas (una al día), se obtiene la máxima eficacia, con un blanqueamiento de los dientes promedio de 9 tonos.

El kit de blanqueamiento dental Lacer Blanc White Flash está compuesto por tres productos:

  • Un gel dental preparador que acondiciona el diente para obtener un mejor resultado.
  • Un gel dental blanqueador que contiene percarbonato sódico, el activo blanqueador, que estará en contacto con el diente durante 15 minutos, y permitirá lograr un resultado óptimo sin dañar el esmalte.
  • Una férula dental fotoluminiscente que acelera la reacción del activo blanqueador gracias a la luz azul que emite.

Mejora el resultado del kit

Si quieres mejorar el resultado del kit de blanqueamiento dental, te recomendamos complementar el tratamiento con productos de la misma gama, tales como la pasta de dientes Lacer Blanc Plus Citrus.

LACERBLANC PLUS CITRUS PASTA 75 ML

Se trata de un dentrífico blanqueador de uso diario que permite obtener unos dientes más blancos sin dañar el esmalte. Además, destaca por su acción anticaries, antiplaca y antisarro, mientras que previene la sensibilidad dental y protege las encías.

Precisamente para prevenir o reducir la sensibilidad dental y evitar la acumulación de sarro (que también contribuye a oscurecer tus dientes), puedes completar tu higiene con el Colutorio Lacer Blanc con acción blanqueadora.

LACERBLANC COLUTORIO 500 ML

Este enjuague bucal es de uso diario y devolverá a tus dientes su color natural, brillo y suavidad sin dañar el esmalte.

Buenos hábitos para mantener los dientes blancos

Como decíamos al inicio, aunque la genética y la edad influyen en el oscurecimiento progresivo de los dientes, existen algunos hábitos de vida que pueden acelerar este proceso. Por tanto, es recomendable evitarlos para que el resultado de tu blanqueamiento dental perdure en el tiempo. Estas son algunos aspectos que conviene que tengas en cuenta:

  • Presta atención a la higiene bucal: ¡Esta no depende solamente de que recurras a productos de calidad! Cepíllate los dientes siempre después de cada comida y aségurate de llegar a todos los rincones de tu dentadura. De lo contrario, las bacterias que se acumulan en ellos se acumularán formando sarro.

Algunas personas, en todo caso, son más propensas a que se les forme esta capa amarillenta aunque realicen una buena higiene bucal, por lo que recuerda acudir al dentista al menos una vez al año. Examinará tu boca y te realizará una limpieza profesional en caso de que sea necesario.

  • Evita el tabaco y las bebidas con cafeína. Fumar es un hábito nocivo para la salud a todos los niveles y, en el caso de la salud oral, también contribuye a amarillear tus dientes.

En cuanto a las bebidas con cafeína, como el café o algunos refrescos, se sabe que esta sustancia puede desgastar el esmalte dental, que es la capa que protege a la dentina, cuyo color es más oscuro. 

Además, por su color oscuro, el café es uno de los alimentos que más manchas amarillas produce en los dientes debido a su color oscuro. 

En este sentido, el consumo de alimentos con pigmentos de color, como los arándanos, el vino tinto, la remolacha, el curry, o las salsas de tomate o de soja, por ejemplo, también puede empeorar la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *