Ventajas de las brumas faciales

¿Brumas faciales? Puede que no tengas ni idea de lo que son, o quizá te suenen porque fueron la última moda cosmética del verano. Si te has aficionado a su uso, ¡estás de suerte! Y, si todavía no te has familiarizado con ellas, estas líneas son para ti: las “facial mist” han llegado para quedarse y vamos a contarte por qué.

Qué son las brumas faciales

Las brumas faciales permiten dar un paso más en la hidratación de la piel del rostro, que, como sabes, es imprescindible para conservar un buen estado de salud dermatológica y retrasar el envejecimiento cutáneo. 

Las también conocidas como “facial mist” (así se llaman en inglés) son productos hidratantes en spray que destacan por sus efectos revitalizantes, refrescantes y calmantes para el rostro. 

Además, en función de su composición y de sus propiedades, pueden incorporar también protección solar SPF+ y/o contribuir a la fijación del maquillaje y al mantenimiento de una piel siempre luminosa. 

Aptas para los diferentes tipos de pieles, se adaptan sobre todo a las personas que desean sentir el rostro hidratado al instante.

Cómo y cuándo utilizarlas

Las “facial mist” no sustituyen a los productos de higiene e hidratación de la piel tradicionales, como cremas, sérums o tónicos. Al contrario, se presentan como un atractivo complemento que puedes llevar siempre contigo. Es decir, que ya no tendrás que preocuparte, por ejemplo, si tu piel pasa muchas horas expuesta a la contaminación ambiental o al calor. A las dos rutinas diarias de limpieza y cuidado de la piel recomendadas (día y noche), puedes sumar el apoyo de las brumas faciales a lo largo de la jornada.

¿Cómo? Su uso es muy sencillo y rápido, pues solo requiere de pulverización sobre la piel. Si tienes la sensación de sequedad o tensión en el rostro, seguramente necesites hidratación. Esto suele ser más frecuente en lugares donde hace mucho calor (por ejemplo, debido a la calefacción) o, por ejemplo, tras varias horas llevando la mascarilla para la prevención de la COVID-19.

Tipos de brumas según tu tipo de piel

Existen brumas para todos los tipos de piel. Simplemente tienes que asegurarte de que la que elijas lleve los componentes adecuados para ti. De manera general, debes saber:

  • Las pieles normales y mixtas pueden beneficiarse de casi todos los tipos de brumas. Por ejemplo, aquellas con ingredientes naturales, como el aloe vera o los aceites esenciales. Una opción atractiva es el extracto de rosas, que dará un olor agradable a tu rostro. 
  • Las pieles grasas o con tendencia acneica deben evitar el uso de brumas con aceites, ya que pueden resultar en un cutis aún más oleoso. 
  • Para pieles sensibles, se recomienda el uso de brumas faciales con aloe vera, como Ioma 1 Hydra City Mist, que además de hidratar el rostro, actúa como escudo urbano contra la contaminación atmosférica.
IOMA 1 HYDRA CITY MIST BRUMA
  • Por su parte, las pieles secas son las que menos se pueden beneficiar de estos hidratantes en aerosol, ya que tienen más dificultades para retener la humedad que desprenden (el producto se evapora en seguida). En estos casos, se recomienda optar por una bruma rica en glicerina o ácido hialurónico. En su defecto, puede ser conveniente descartar el spray y optar por una emulsión más clásica, como la crema de día con ácido hialurónico de Acofarderm.
ACOFARDERM FACIAL DIA HIALURO SPF15 50ML

Brumas faciales según su objetivo

Por último, la composición de la bruma facial determinará también sus funciones y usos. Estas son algunas de las más habituales:

  • Bruma con protector solar. Recuerda que la protección solar es necesaria todos los días del año y debe reaplicarse con frecuencia para una mejor conservación de la piel frente a las radiaciones ultravioleta.
SESDERMA REPASKIN MENDER MIST 50 ML
  • Bruma con efecto fijador del maquillaje. Si pasas muchas horas fuera de casa y acostumbras a retocar tu maquillaje durante el día, una buena opción puede ser escoger una bruma facial con efecto fijador, como Agua Termal de Avène, que, además, suaviza y calma la piel.
AVENE AGUA TERMAL 150 ML.
  • Bruma con vitamina C, que disminuye los signos del fotoenvejecimiento cutáneo.

¿Ya sabes qué bruma facial va mejor con tu piel? Decídete por ella porque, en cuanto te acostumbres a la sensación de hidratación que ofrece, no querrás dejar de usarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *