3, 2, 1… ¡Piernas listas para el verano!

Cuando llega el calor, es el momento de guardar los pantalones largos en el armario y sacar a ondear a los cuatro vientos las faldas, los vestidos… y, por supuesto, ¡enseñar pierna! Cuestión, esta última, que siempre genera un poco de inquietud. Sobre todo, este año, después de las largas jornadas de confinamiento: ¿Nos habrá salido celulitis? ¿Sentiremos pesadez con el calor? Y los kilos de más por la falta de ejercicio… ¿Habrán ido a parar a las piernas?

¡Alto ahí! El peor enemigo para unas piernas bien tonificadas es el “overthinking”, es decir: cuanto más pienses en los complejos o posibles defectos, peor verás la situación y más cuesta arriba se te hará ponerle remedio.

Desde Sensafarma queremos ofrecerte algunas recomendaciones, ya que existen cremas, remedios y ciertas rutinas que pueden ayudarte a poner a punto las piernas para lucir una piel firme todo el verano.

ADIÓS A LA HINCHAZÓN. Después del confinamiento, este puede ser tu principal inconveniente. Debes saber que, si notas pesadez en las piernas, probablemente sea porque tienes mala circulación. Sería conveniente corregir esta situación para prevenir (o retrasar) la aparición de varices. Vamos a darte algunas soluciones para decir adiós a este problema:

  • Evita permanecer sentado o de pie durante largos periodos de tiempo. Si todavía te riges por el teletrabajo, procura levantarte cada hora y dar un paseo por casa. Evita cruzar las piernas durante largos periodos de tiempo mientras permanezcas sentado.
  • Las medias compresoras son aconsejables para personas que pasan mucho rato de pie o sentados, o para las que tienen predisposición genética a padecer varices.
  • Realiza actividad física a diario. Desde que se puede salir para hacer ejercicio, ¡ya no tienes excusas! No hace falta que te mates a correr si no tenías costumbre de hacerlo antes del confinamiento, pero puedes salir a caminar, o subir y bajar escaleras. En casa, también puedes ejercitarte. En YouTube hay un montón de tutoriales para seguir clases de yoga, pilates o incluso echarse algunos bailes.
  • Sigue una dieta variada y equilibrada. Siempre te lo decimos: la buena alimentación es fundamental para nuestro organismo. Y, para comer bien, no hace falta quedarse con hambre, sino incluir en la dieta todos los grupos de alimentos como frutas, verduras, pescados, legumbres, carnes, frutos secos… evitar la sal y los alimentos ultraprocesados. 
  • Utiliza ropa amplia. En verano, no hay nada mejor para no pasar calor, así que evitar la ropa ajustada no debería suponerte un gran esfuerzo. Y esto también te beneficiará en nuestro siguiente “mantra” para unas piernas tonificadas y atractivas…

FUERA CELULITIS. Si la piel de naranja ya ha aparecido, debes saber que existen tratamientos para la celulitis que permiten combatirla, como Celulex Gel Anticelulítico de Sesderma o Thiomucase Crema Anticelulítica (Almirall), con resultados observables en solo 14 días. Además, en este vídeo, encontrarás algunos consejos para prevenir y corregir la celulitis.

PIEL SIEMPRE SUAVE. La hidratación diaria de la piel es fundamental para unas piernas suaves y tonificadas. Echarse crema hidratante es también una oportunidad para realizar un masaje ascendente, con el que activar la circulación sanguínea. Mejor si hidratamos las piernas por la mañana y antes de dormir.

¡DOSIS DE COLOR! Para garantizar unas piernas tonificadas y saludables, no debes exponerlas demasiado al calor, así que te aconsejamos evitar tomar el sol en exceso. Si te preocupa mostrar unas piernas morenas, puedes recurrir a un potenciador del bronceado.

Eso sí, como siempre te decimos, recuerda salir siempre a la calle después de aplicar un buen fotoprotector tanto para ti como para los más pequeños si sales con ellos a pasear. ¡El bronceado está de moda y te entendemos, pero no queremos que luzcas la piel como un cangrejo este verano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *