Recomendaciones para hacer ejercicio físico saludable

Los paseos y la práctica de ejercicio físico individual ya están permitidos entre las 6 y las 10 de la mañana, y desde las 8 de la tarde hasta las 11 de la noche. Dos franjas horarias que permiten a los adultos de entre 14 y 70 años salir a la calle a mover el esqueleto y ejercitar los músculos.

Y claro, después de mes y medio confinados en casa como medida para la prevención del contagio del nuevo coronavirus, ¿quién no está deseando salir a correr, a hacer gimnasia o a montar en bici?

En Sensafarma te animamos a hacer ejercicio físico al aire libre si te sientes con fuerzas y ánimo, pero siempre respetando las medidas sanitarias para prevenir la COVID-19:

  • PROTÉGETE DEL CORONAVIRUS: el uso de mascarillas y guantes no es obligatorio, pero sí muy recomendable. También es una buena idea que lleves contigo gel hidroalcohólico, para mantener la higiene de manos en caso de que no tengas la posibilidad de lavarlas con agua y jabón.
  • AUMENTA LA DISTANCIA DE SEGURIDAD: si hay otros corredores en el entorno, lo más recomendable es que hagas footing en paralelo a ellos, respetando una distancia mínima de 2 metros, en lugar de correr en fila india.

En caso de que tengas que correr detrás de ellos, deberás dejar al menos 10 metros con respecto al corredor que vaya por delante de ti. De esta manera evitarás aspirar sus secreciones de saliva.

Si en lugar de salir a correr, eres paseante, bastará con dejar al menos 4-5 metros con el peatón que te preceda.

  • NO COMPARTAS BEBIDA, COMIDA NI MATERIAL DEPORTIVO: La práctica de ejercicio físico autorizada deberá realizarse de forma individual. Por lo tanto, no podrás estar acompañado. Tampoco se recomienda compartir ningún instrumento, bebida ni alimento con otros corredores para prevenir el contagio del nuevo coronavirus.
  • AL VOLVER A CASA: no toques nada antes de lavarte las manos con agua y jabón, desinfecta las zapatillas y lava la ropa deportiva y las toallas que uses tras la ducha utilizando un programa de lavado o inferior a 60ºC.

Asimismo, debes tener en cuenta, además, las siguientes recomendaciones para evitar sufrir lesiones durante la práctica deportiva:

  • Opta por una vuelta al ejercicio progresiva y adaptada a tu edad, condición física y estado de salud.
  • Realiza ejercicios de calentamiento antes de comenzar el ejercicio físico.
  • Ten en cuenta que existen cremas que ayudan a preparar el cuerpo para la vuelta al ejercicio, y que alivian posibles dolores y contracturas tras la rutina deportiva. Por ejemplo:
    • Fisiocrem, que sirve para preparar el músculo y los ligamentos para evitar lesiones debidas al ejercicio cotidiano o a un esfuerzo físico intenso. Puedes aplicar la crema efectuando un pequeño masaje, tanto antes como después del ejercicio físico.
    • Physiorelax, adecuada para realizar masajes musculares y relajar el cuerpo tras la práctica deportiva.

Además, es muy importante que salgas en las franjas horarias asignadas para hacer ejercicio físico y que lleves contigo SIEMPRE tu documento identificativo

Por último recuerda que, aunque las horas designadas para la práctica deportiva no correspondan con los momentos centrales del día, cuando la exposición sola es más alta, debes usar fotoprotección si vas a hacer ejercicio físico en exteriores. Y esto aplica por supuesto también a todos los paseantes, ¡adultos y niños!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *