Ideas para celebrar el Día de la Madre con los más pequeños

Pasar tantos días sin salir de casa, en cumplimiento del confinamiento como medida de prevención del contagio de la COVID-19, puede poner a prueba nuestra paciencia y bienestar, especialmente para los más pequeños. Por esta razón, el Gobierno permite ahora salir a los niños menores de 14 años, que podrán dar un paseo diario acompañados de un adulto.

Así que, si salir a pasear es tu plan para celebrar el Día de la Madre este domingo, 3 de mayo, queremos ofrecerte algunas recomendaciones:

  • Respeta las medidas pautadas: se tratará de un paseo de una hora máximo de duración, a un kilómetro de casa, entre las 9 de la mañana y las 9 de la noche.
  • Guarda distancia social de al menos 2 metros con otros paseantes.
  • Utiliza mascarilla siempre que te sea posible. Aunque no serán obligatorias, las mascarillas higiénicas contribuyen a frenar los contagios del nuevo coronavirus. 
  • Tanto tú como tu hijo deberéis evitar tocar superficies con las manos. En caso de hacerlo, podéis desinfectarlas con un gel hidroalcohólico de bolsillo.
  • Al llegar a casa, no olvides el correcto lavado de las manos con agua y jabón, y su hidratación con crema de manos.

Y una recomendación extra que, aunque no tenga que ver con la prevención de la COVID-19, es indispensable seguir tanto para ti como para los más pequeños: debéis PROTEGEROS DEL SOL, más si cabe si salís en las horas centrales del día. Podéis utilizar gorros, abanicos y siempre una buena crema fotoprotectora para el rostro, así como para el resto del cuerpo.

¿Y qué hacer para pasar el Día de la Madre en casa?

La semana pasada os ofrecimos algunas ideas para sorprender a mamá, como prepararle una tarta de galleta o sorprenderla con un baño relajante. Hoy queremos plantearos algunas actividades centradas en los más pequeños y en el aprovechamiento del tiempo en familia.

  • Hacer una videollamada con el resto de miembros de la familia. Puede ser una oportunidad para unir lazos entre primos, tíos y, por supuesto, con los abuelos… y con las abuelas. A fin de cuentas, ellas son como nuestras segundas madres, así que ¡no olvidéis felicitarlas!
  • Ejercicio al ritmo de la música. Una hora de actividad física diaria con sus canciones favoritas de fondo mantendrá a los más pequeños distraídos y facilitará su descanso al final del día. Juntos, podéis practicar ejercicios de fuerza, equilibrio, flexibilidad o resistencia. ¡Hay muchos tutoriales disponibles en YouTube!
  • Juegos de mesa, ¡para pensar un poco! Algunas propuestas entretenidas pueden ser el Scrabble para que practiquen su vocabulario, los clásicos juegos de naipes o el Monopoly, para que desarrollen sus competencias matemáticas al tener que contar por el tablero y manejar dinero ficticio.
  • Ver una película juntos al final del día. Cualquier género que permita distraerse o relajarse es válido, desde una comedia romántica sencilla a los dibujos de animación. Eso sí, recuerda no hacerlo justo antes de dormir, pues la luz que emiten las pantallas produce un efecto denominado “vamping” que dificulta la conciliación el sueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *