Conoce los beneficios de las cremas con urea

La sequedad de la piel es uno de los problemas más frecuentes tanto en mujeres como en hombres. En verano, algunas de las causas habituales de deshidratación pueden ser la higiene de manos fuera de casa (con jabones que no son acordes a las necesidades de nuestra dermis) o el contacto con el salitre del mar o con el cloro. Para combatir la piel seca, las cremas con urea pueden ser un gran aliado. 

¿Para qué sirven las cremas con urea?

Las cremas con urea son muy utilizadas en cosmética por sus propiedades hidratantes. Esto se debe a que la urea es un compuesto sintético que actúa como humectante y contribuye a aumentar el volumen de agua de la epidermis. De este modo, podemos hacer frente a la sequedad de la piel, frecuente tanto en mujeres como en hombres.

Conviene recordar la importancia de la hidratación para conseguir que la piel esta tenga buen aspecto. Siendo así, estas cremas también favorecen la luminosidad y la elasticidad, puesto que favorecen la producción de colágeno y elastina (responsables de que la piel se mantenga joven durante más tiempo).

Este compuesto también ayuda a eliminar las células muertas, combatiendo la descamación. Esto es gracias al efecto peeling que tienen las cremas con urea. Si las utilizas por su acción exfoliante de la piel, la sentirás más lisa y uniforme. Un motivo más por el que podemos decir que tienen poder antiedad.

Cremas con urea que te encantarán

A la hora de escoger cremas con urea que realmente marquen la diferencia, conviene tener presente para qué las necesitamos. La piel seca puede mostrarse enrojecida, áspera y/o escamosa (sin que exista ninguna enfermedad suporacente). 

Una buena estrategia para prevenir la deshidratación de la piel puede ser utilizar de manera habitual Ureadin gel de baño, que está enriquecido para la higiene hidratante corporal diaria de la piel seca o tirante.

Sin embargo, a veces, la sequedad puede afectar solo a determinadas zonas del cuerpo, como las manos, los codos, las rodillas y los pies. En este caso, puedes optar por una formulación como la de Ureadin crema ultra hidratante. Se trata de un tratamiento especial, con efecto emoliente, que te ayudará  a combatir la sequedad en esas áreas. De esta forma, toda tu piel irá poco a poco tomando un aspecto más homogéneo y uniforme.

Para quienes sufren el problema de los talones agrietados, es conveniente optar por una crema reparadora de urea específicamente formulada para los pies. Actúa de manera intensiva para suavizar los pies desde su primera aplicación. ¡Ideal para eliminar asperezas y rugosidades en zonas con durezas!

Otros beneficios de la urea

La urea también puede beneficiar a las personas con irritación y picor del cuero cabelludo. Precisamente por las propiedades hidratantes de este compuesto, una loción con urea como Eucerin champú puede ser una buena opción. Es apto para uso diario y reduce notablemente la pérdida de hidratación, al tiempo que calma la quemazón.

El picor o la descamación del cuero cabelludo pueden ser síntomas de su deshidratación. En estos casos, el crecimiento del pelo puede verse afectado, sobre todo, ante la tendencia a rascarse las raíces del cabello. Por lo tanto, mantener la zona del nacimiento del cabello suficientemente hidratada es fundamental para prevenir la caída capilar

¡Ya lo sabes! Si tienes problemas de hidratación en la piel, los geles, champús y cremas con urea pueden serte de gran utilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *