¿Talones agrietados? Descubre remedios infalibles en sensafarma

Cuidar la hidratación de nuestros pies es esencial para prevenir los talones agrietados. ¡Te contamos algunos trucos para lucir unos pies perfectos!

Los talones agrietados son un problema bastante habitual, sobre todo tras el verano, porque en esta época exponemos nuestros pies a temperaturas más altas. Además, durante los meses estivales, solemos pasar más tiempo descalzos y con los pies bajo el agua, en contacto con el cloro y el salitre de la piscina y el mar. Todos estos factores fomentan la deshidratación de los pies, tanto de hombres como de mujeres.

¿Por qué se producen las grietas en los talones?

Las grietas en los talones se producen debido a que la piel de esa zona del pie se seca y se endurece. Esto representa un problema estético, pues la piel cuarteada del talón es fácilmente apreciable cuando llevamos calzado con la parte de atrás abierta o cuando caminamos descalzos por la playa. Pero, además, en situaciones extremas, los talones agrietados pueden causar dolor e incluso sangrar, condicionando sensiblemente nuestra salud y bienestar.

Aunque pueden existir otros factores desencadenantes, la principal causa de los talones agrietados es la deshidratación, por lo que, en este post, queremos ofrecerte algunos trucos para cuidar la hidratación de nuestros pies y prevenir, así, la aparición de los talones agrietados.

Cómo prevenir y tratar los talones agrietados

El primer truco es cuidar la higiene de nuestros pies. Para ello, conviene evitar los jabones que resecan la piel. También puedes utilizar piedra pomez para limar suavemente las asperezas

Si lo prefieres, puedes lavar tus pies utilizando un jabón antidurezas, que te ayudará a eliminar las callosidades. Con esta acción, el aspecto de tus pies mejorará poco a poco.

Tras el baño, llega el momento de la hidratación. Existen cremas específicas para hidratar los pies y, en Sensafarma, ofrecemos una amplia variedad de ellas. Estos son algunos ejemplos:

La mayoría de estas cremas están pensadas para su uso varias veces al día. La hidratación por la noche es clave para ayudar a regenerar la piel. No obstante, debes saber que, si tienes los talones agrietados, es importante acudir al podólogo para que te aconseje sobre cuál es la crema más adecuada para ti.

Deja un comentario