Consejos para hacer una escapada a la nieve 

Con el puente de la Constitución a la vuelta de la esquina, son muchos los que se animan a planear una escapada a la nieve, ya sean aficionados o profesionales.

Para disfrutar al máximo de la experiencia es esencial ir equipado con todo lo necesario. Por ello, en este post vamos a darte las claves para hacer de tu escapada en la nieve un recuerdo perfecto. 

  1. Protección solar 

Muchas veces asociamos el uso de protección solar al verano, a la playa, al calor… pero, en realidad, es igual de imprescindible si pretendemos ir a la nieve. ¿Por qué?

El sol y la montaña forman un dúo peligroso para nuestra piel. De hecho, cada mil metros de altitud supone un aumento del 15 % de las radiaciones solares. Además, la nieve hace un efecto espejo, reflejando casi un 80 % de los rayos ultravioleta.

Por lo tanto, para protegerte, debes utilizar la protección solar de amplio espectro para conseguir una protección tanto para los rayos ultravioleta tipo A (UVA) como los del tipo B (UVB). (producto)

Cuánto más elevado sea el SPF, mayor protección nos aportará. Nuestra recomendación es que optes por un fotoprotector 50 SPF como Ladival para pieles sensibles o alérgicas, especialmente la primera vez que te apliques la crema solar cuando vayas de escapada a la nieve.

LADIVAL ALLERG GEL CREMA SOLAR FPS50+200

Cabe destacar que ninguna crema solar nos protegerá 100%, por lo que es recomendable reaplicarla cada 2 o 3 horas. Si no quieres cargar en tu mochila con el frasco grande, puedes llevar contigo un protector solar de bolsillo, como el gel crema solar de Acofarderm.

ACOFARDERM GEL CREMA SOLAR SPF30+ 200ML
  1. Gorro, guantes y bufanda

Si te haces con un atuendo a base de ropa térmica, mantendrás tu cuerpo en calor, pero ¿qué ocurre con las manos y la cabeza, que habitualmente tenemos más expuestas?

Protegerlas de las bajas temperaturas y del sol nos ayudará a que nuestra experiencia sea más placentera, ya que, de esta manera, no solo conseguiremos mitigar el frío, sino que también evitaremos quemaduras. Así que, ya sabes, no olvides utilizar gorro y unas buenas manoplas o guantes.

¿Y si tienes que quitártelos en algún momento, por ejemplo, para beber o para buscar algo en tu mochila? Para que tus manos no queden desprotegidas, deberás utilizar una crema de manos hidratante para aportar los nutrientes que necesita la piel, evitando así la sequedad que nos puede provocar tener las manos desprotegidas. 

NEUTROGENA CREMA MANOS 50 GR.

Y, por supuesto, no debes olvidarte de la zona del cuello y el pecho. Tener una bufanda a mano puede librarte de un buen resfriado. Y al final del día… ¿Qué es lo que más apetece tras una jornada donde el frío ha sido el principal protagonista? Sí, puedes elegir una infusión caliente que te permita entrar en calor y a su vez entonar tu garganta. 

  1. Neceser básico

A la hora de hacer un viaje, sea del tipo que sea, es importante llevar los productos imprescindibles para tu higiene y bienestar. Esta premisa es más importante si esa escapada es a la montaña, sobre todo por la escasez de establecimientos específicos que vas a encontrar.

Recuerda que, hoy en día, hay un montón de marcas que tienen sus productos en tallas mini, por lo que, sin duda, serían una buena opción para ahorrar espacio en el neceser.

Además de la ya mencionada crema hidratante, algunos productos que no pueden faltar es un buen bálsamo labial, como el protector labial de Isdin que, encima, ¡tiene fotoprotección 50 SPF! 

ISDIN PROTECTOR LABIAL SPF 50+ 4 GRAMOS

Por otro lado, llevar con nosotros un pequeño botiquín nos puede ayudar ante la inesperada caída, golpe o rozadura que todos de vez en cuando podemos sufrir. Sobre todo, si practicamos algún tipo de deporte. Para ello, podemos incluir en nuestro neceser productos como agua oxigenada, gasas, esparadrapo o un stick contra los golpes, etc.

Y hablando de remediar… ¡Ten previstos también en casa aquellos productos que puedas necesitar a la vuelta! ¿Seguro que no se te ocurre nada? Nosotros estamos bastante seguros de que agradecerás bastante contar con un stick como Blistex regenerador, que te aliviará en caso de que tus labios se hayan resentido con el frío y se hayan agrietado o deshidratado.

BLISTEX REGENERADOR LABIAL 6 GRAMOS
  1. Gafas de sol

¿Verdad que una de las mayores ventajas de la montaña es que nos permite disfrutar de unos paisajes de ensueño?

Bien, pues precisamente para poder seguir maravillándote con la naturaleza, necesitarás proteger también tus ojos de las radiaciones solares, ya que estas pueden provocar lesiones oculares de gravedad.

Para ello, es necesario la utilización de unas gafas especiales con un filtro UV. No todas las gafas lo tienen, por lo que es importante asegurarse antes de emprender el viaje. 

  1. Calzado de recambio 

Una de las prendas que no puede faltar a la hora de ir a la nieve o a la montaña es un buen calzado. Nuestra experiencia será mucho más amena si nos hacemos con unas botas cómodas y que nos protejan.

Debes asegurarte de que se ajusta bien a tu pie y te aconsejamos que lo estrenes antes de ir de viaje. Esto te ayudará a prevenir rozaduras.

Acompáñalo de unas plantillas para evitar la sudoración excesiva o malas pisadas que podrían arruinar tu escapada a la nieve.

También puedes llevar un par de botas de repuesto. Además, los pies se suelen mojar debido al entorno húmedo en el que nos encontramos, por lo que también es importante llevar en la mochila un recambio de calcetines.

  1. Ropa térmica

Te lo decíamos al comienzo. Optar por ropa térmica para protegerte del frío en un entorno en el que la temperatura estará muy por debajo de lo que estamos acostumbrados es lo mejor que puedes hacer.

Las prendas térmicas te proporcionarán calor, aun siendo transpirables, y te permitirán una movilidad mayor a la hora de realizar actividades.

Otro punto a tener en cuenta es el poco espacio que ocupa la ropa térmica en la maleta. Algo que puede parecer baladí y, sin embargo… Seguro que te hará ilusión dejar hueco para traerte algún souvenir de tu escapada a la nieve, ¿verdad?

Bien, pues, además de llevar un equipaje mucho más manejable, si sigues estos consejos para protegerte por dentro y por fuera, ¡el mejor recuerdo será el que hayan captado tus cinco sentidos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *