Ojeras y bolsas en los ojos, ¡despídete de ellas¡

Canciones, poemas, estados de WhatsApp… Es amplia la literatura en torno a la sinceridad de una mirada. No en balde, dice un antiguo proverbio español que los ojos son el espejo del alma. Sea o no del todo cierto, lo que sí que delata esta parte de nuestra expresión facial son algunos signos del paso del tiempo y de nuestra situación vital: el cansancio, la fatiga o hábitos poco deseables como la falta de sueño o una mala alimentación, entre otros, se traducen en la aparición de las temidas ojeras y bolsas en los ojos.

A punto de arrancar la última página del calendario, quizás te preocupe mirarte ante el espejo y observar que han aparecido en tu rostro nuevas marcas que desdibujan el contorno de tus ojos.

Las arrugas conocidas como “patas de gallo”, las bolsas y las ojeras son, de hecho, dos señas inconfundibles de cansancio y envejecimiento, pero… ¿Sabías que pueden revertirse notablemente?

Es la buena noticia que tenemos para ti esta semana en Sensafarma: existen productos cosméticos que pueden ayudarte a combatir las marcas de expresión. Y, lo que es mejor, si las acompañas de unos hábitos de vida saludable, el aspecto “rejuvenecido” que lucirás puede ser duradero. ¿Qué mejor propósito para el Año Nuevo que empezar a sentirnos más guap@s y con mejor salud?

Remescar bolsas y ojeras

Si quieres reducir las bolsas de los ojos y corregir las ojeras, este es el producto que necesitas. Remescar bolsas y ojeras es una crema que ofrece resultados inmediatos con tan solo una aplicación al día.

REMESCAR BOLSAS Y OJERAS 16 ML

Normalmente, este tratamiento comienza a hacer efecto a los pocos minutos de su aplicación y la nueva apariencia de tu rostro te durará, de media, entre 8 y 10 horas, ¡incluso con el maquillaje puesto!

¿Te estás preguntando qué hace esta crema? La respuesta es fácil: gracias a su tecnología EYE-RASE, formulada a base de arcillas minerales, péptidos y un complejo de cafeína y microalgas, reduce la retención de líquidos que provoca las bolsas en los ojos, al tiempo que ilumina la piel alrededor de los ojos. De esta forma, reduce sustancialmente las ojeras.

Es apta para todo tipo de pieles y está pensada para que puedan usarla tanto las mujeres como los hombres.

Eso sí, se recomienda no utilizar el producto de forma continuada durante más de 4 semanas, para evitar que nuestro organismo genere dependencia y Remescar bolsas y ojeras pierda su eficacia. Después de esas 4 semanas, conviene hacer una pausa durante al menos 5 días.

Dormir bien 

Aunque existen factores genéticos que influyen en la aparición de ojeras y bolsas en los ojos, la falta de sueño y la fatiga es, como adelantamos al inicio, una de las principales causas de su aparición. Por eso, llevar una adecuada rutina de descanso te ayudará a reducir estas marcas de expresión.

Trata de dormir durante 7-8 horas diarias sin interrupciones. Puedes intentar relajarte antes de irte a la cama, o incluso tomar una infusión de plantas medicinales como la melisa o la pasiflora para que te ayude a conciliar el sueño.

Presta atención a la dieta

Comer bien es fundamental para cualquier cuestión relacionada con la salud. En lo que se refiere a la reducción de bolsas y ojeras, debes saber que existen determinados alimentos que pueden ser tus aliados.

Por ejemplo, los vegetales verdes ayudan a prevenir la inflamación en el contorno de los ojos. Y, claro, los cítricos y otros alimentos que contienen vitamina C no pueden faltar en tu dieta, ya que fomentan la producción de colágeno, sustancia que mantiene la firmeza de la piel.

Ah, ¡y no descuides la ingesta de agua! Beber la cantidad de agua suficiente contribuirá a mantener tu piel hidratada y servirá para prevenir bolsas, ojeras y hasta las pequeñas arrugas que se forman en el exterior de los ojos.

Sé fiel con tu rutina de cuidado facial

Si la tienes. Y si no, ¡ya estás tardando en comenzar a cuidar tu rostro! Solo tenemos uno y es para toda la vida…

La piel de la cara está expuesta a factores ambientales como la contaminación que, aunque no lo creas, contribuyen a su envejecimiento. Incluso si no te aplicas maquillaje (y si te lo aplicas, con más razón), es importante realizar una correcta limpieza facial al final del día para eliminar los restos de cosméticos y todas aquellas partículas que pueden deteriorar la salud de tu piel.

Después de la higiene facial, recomendable tanto por la mañana como por la noche, es importante no saltarse el paso de la hidratación. Utiliza un gel o crema hidratante adecuada para tu tipo de piel. Recuerda que puedes mejorar sus efectos si antes te pones un sérum o un booster.

Y claro, si de reducir bolsas y ojeras se trata, un cosmético que no puede faltar en tu rutina cosmética es la crema antiojeras como Genové Fluidbase. Su formulación con hesperidina, rusco y ácido hialurónico actúa también como antiarrugas.

FLUIDBASE K CREMA ANTIOJERAS TUBO 20 ML

En caso de que el tono de tu piel en la zona del contorno de ojos esté mate o apagada, puedes optar por la crema de ojos Klorane BB.

KLORANE BB CREAM OJOS  ACIANO CALM 15 ML

Además de disminuir ojeras y bolsas en los ojos, su efecto iluminador le dará a tu mirada la luz que necesitas para brillar allí donde vayas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *