Cuidados del cabello tras el verano

El verano es, sin duda, la época del año favorita de muchas personas. Para nuestro cabello, sin embargo, puede convertirse en una auténtica pesadilla. Nuestras melenas sufren los efectos nocivos del sol, el agua de las piscinas, el salitre del mar, los recogidos para combatir el calor… Como resultado, el pelo puede verse sin brillo o sentirse áspero, con las puntas abiertas y/o con una mayor tendencia a enredarse al llegar septiembre. Para poner remedio a esta situación, te ofrecemos aquí algunas claves de cuidados del cabello tras el verano.

Recuerda que, más allá de una cuestión para presumid@s, es un tema de salud capilar: cuanto más nos preparemos para el otoño, mejor podremos fortalecer el pelo y frenar la alopecia estacional.

Claves para el cuidado del cabello

Como en todo en la vida, prevenir siempre es mejor que curar. Por eso, antes de nada, vamos a darte algunas claves para prevenir el daño (aún mayor) del cabello:

  1. Aclara el pelo con agua dulce tras cada baño en el mar o en la piscina.
  2. Evita los recogidos, especialmente con el pelo mojado.
  3. Tras cada lavado, pulveriza unas gotas de  aceite de mango para el pelo, que tiene efecto protector frente a los rayos UV y, además, ayuda a mantener el cabello hidratado.
  1. Si te vas a alisar la melena con una plancha para el pelo, hazlo después de haberla secado con el secador. Procura dejar unos centímetros entre el aparato y tu cabeza para evitar quemar o irritar el cuero cabelludo.
  2. Escoge gorros de protección solar holgados. No deforman tanto el peinado ni rozan tanto el cabello como las gorras.
  3. Desenreda suavemente y cepilla la melena todos los días, al menos dos veces (por la mañana y antes de acostarte).
  4. No abuses de las lacas o espumas y plantéate empezar a usar un producto hidratante cuando te laves el pelo, como Liper Oil champú, que es muy suave y puede utilizarse a diario o 2-3 veces por semana.

Reparar el cabello tras el verano

Si, a pesar de todas las precauciones, tu melena se ha resentido después del verano, aquí va una rutina de higiene e hidratación que te permitirá recuperar tu cabello y dejarlo listo para el otoño.

Lo primero de todo: ¿Te has planteado si el champú que estás utilizando es el más adecuado para tu tipo de cabello? ¡No todos son iguales! Por ejemplo, el champú Nuggela ha demostrado ser muy eficaz para fortalecer el cabello desde la raíz, especialmente para las personas con el pelo graso. Está formulado a base de cebolla roja, que estimula el crecimiento, ayuda a eliminar la caspa y tiene un efecto anti-caída ideal ahora que viene el otoño.

Otro ingrediente activo que puede serte muy útil es la biotina, conocida porque estimula la producción de queratina en casos en los que el pelo se ve debilitado. Opta por un champú con cola de caballo si lo que quieres es sanear el cabello, aportándole vitalidad y fuerza.

Mascarillas y acondicionadores para el pelo

No solo de pan vive el hombre, ni solo de champú debería vivir tu cabello. Si quieres poner a tono tu melena tras el verano, te recomendamos que complementes los lavados capilares con la aplicación de acondicionador y mascarilla.

Un acondicionador como Lotigen acondicionador capilar te servirá para dar un tacto más suave a tu melena. También te ayudará a combatir el encrespado gracias a su efecto antiestático, le aportará vitaminas y lo protegerá frente a la radiación solar. Todo, sin engrasar el cabello. ¿Qué más puedes pedir…? 

Pues está claro… ¡Una mascarilla para el pelo para completar el tratamiento! Al menos, una vez a la semana, sustituye el acondicionador por la aplicación de una mascarilla hidratante, que será la que te ayude a combatir la sequedad y, con el tiempo, a lucir un pelo más suave y brillante de forma natural. 

¿Eres de l@s que sufren por tener un pelo “de estropajo”, que se enmaraña fácilmente? La solución está en dejar actuar la mascarilla al menos 3-8 minutos (dependiendo de lo que indique el producto) tras cada aplicación de medios a puntas. Cuando salgas de la ducha, notarás cómo el peine se desliza mejor, haciendo que las “luchas” para desenredar el cabello se conviertan en cosa del pasado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *