Claves para una vuelta al cole saludable

Una vuelta al cole saludable y llevadera para los niños es el deseo de todas las madres y todos los padres de este mundo. De eso, no hay duda.

En cambio, son tantas las cosas a tener en cuenta (libros, uniformes, extraescolares, alimentación…) que es posible que el inicio del curso se nos haga un poco cuesta arriba. Por eso, para ayudarte a empezar septiembre con buen pie, hemos preparado esta lista con cinco recomendaciones imprescindibles. ¡Sigue leyendo para descubrirlas!

  1. Alimentación y salud bucal

Puede que planificar los menús de comidas y meriendas de los días entre semana sea lo que más tiempo te esté consumiendo. Y haces muy bien en poner tu atención en ello: una alimentación variada y equilibrada es la clave para el correcto desarrollo y rendimiento escolar de los más pequeños.

Ahora bien, ¿te has parado a pensar en la higiene bucodental de tus hij@s? En particular, el cepillado de dientes es fundamental para la prevención de caries y otros problemas de salud oral. Por eso, no olvides incluir en la mochila del niño o de la niña un cepillo y un dentífrico infantiles, como Elmex pasta de dientes, que le encantará por su envase, que tiene dibujado un ratoncito súper simpático.

  1. Defensas a prueba de virus

Las infecciones infantiles son súper frecuentes durante la vuelta al cole, puesto que los niños pasan mucho tiempo juntos, en una época del año en la que el frío empieza a hacerse notar cada vez más.

Para prevenir catarros, resfriados, gripes u otro tipo de enfermedades similares, conviene tomar la delantera a virus y bacterias. Lo conseguirás si cuentas con un complemento alimenticio a base de vitaminas y fermentos lácticos como ArkoBiotics defensas niños.

Se trata de monodosis que el niño o la niña deberán tomar durante una semana, por las mañanas con el desayuno. Contribuirá al normal funcionamiento de su sistema inmunitario, al tiempo que le ayudará a disminuir el cansancio y la fatiga típicos de la vuelta al cole.

  1. Calzado sin rozaduras

Todos los chavales empiezan el curso encantados con su nueva ropa y calzado. Por algo cuando alguien está feliz se le suele decir que está “como un niño con zapatos nuevos”.

Sin embargo, todo puede truncarse si las zapatillas o zapatos recién estrenados provocan fricción en los talones. Afortunadamente, esto tiene solución.

Para evitar que se produzcan ampollas o pequeñas heridas, puedes contar con un stick anti fricción para rozaduras. Funciona creando una especie de capa impermeable que protege la piel tierna frente al roce con el calzado. ¡Eso sí, debes aplicarlo antes de que aparezcan las lesiones!

  1. Adiós a los piojos

Cuando pensamos en una vuelta al cole saludable, nos imaginamos una vuelta al cole sin piojos. Desgraciadamente, conseguirlo no siempre es posible. 

Ahora bien, lo que sí está en nuestras manos es actuar rápido en caso de que estos desagradables parásitos aparezcan. Para ello, nuestra recomendación es que te hagas con un buen antipiojos con dimeticona en cuanto te llegue la clásica circular de aviso, o ante la más mínima sospecha de contagios en el aula de tu hij@.

Siempre es mejor prevenir que curar, pero si no hay más remedio que curar… Mejor contar de antemano con las herramientas adecuadas para ello.

  1.  Protección facial

Aunque el verano ya esté llegando a su fin, no debemos bajar la guardia con el sol. Los niñ@s deben seguir utilizando crema fotoprotectora, incluso para ir al cole. 

Del mismo modo, es importante fomentar la hidratación de la piel. Por ejemplo, la nariz de los más pequeños puede verse reseca y agrietarse como resultado de un resfriado. En otros casos, los nervios de los primeros días, sin ir más lejos, pueden llevar a los más pequeños a morderse los labios hasta hacerse grietas. 

Para hacer frente a estas situaciones, un artículo que no debe faltar es un protector como Letibalm labios bálsamo reparador. Se debe aplicar directamente sobre nariz y labios y se puede renovar tan a menudo como sea necesario. Está indicado para niños y niñas a partir de los 3 años de edad. ¡Ni lo dudes, hazte con él porque te será muy útil!

Ya lo sabes, si ya has tomado nota de estas 5 claves para una vuelta al cole saludable, solo te queda ponerlas en práctica cuanto antes. ¡Aprobar el inicio del curso estará chupado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *