¿Sabías que las cremas con aloe vera tienen propiedades medicinales? El aloevera suele presentarse en forma de gel en una gran variedad de productos cosméticos y puede emplearse para tratar heridas, úlceras, quemaduras solares e inflamaciones de la piel. No es que lo digan nuestras abuelas fruto del saber popular, es que lo dice la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que también aprueba su uso como laxante en caso de estreñimiento ocasional.
En este post, vamos a hablarte sobre los usos de esta planta medicinal de forma tópica (cremas con aloe vera) y oral (en cápsulas). Comencemos, no obstante, por el principio: veamos de dónde se obtiene el poder medicinal del aloe vera.
¿Qué es el aloe vera?
El aloe vera o Aloe Barbadensis (su nombre científico) es una planta de hojas largas y carnosas que parten de un tronco del que sale, ocasionalmente, un tallo con flores amarillas.
Los usos medicinales del aloe vera se obtienen del acíbar, un zumo concentrado y desecado que se obtiene de sus hojas, y del gel de aloe vera, que es la pulpa de las hojas frescas.
Ahora que ya conoces a esta planta un poco más y que ya sabes de dónde se obtienen las cremas con aloe vera, vamos a hablarte sobre ellas. ¡Sigue leyendo para conocer cómo pueden ayudarte a mejorar el aspecto de tu piel!
Cremas con aloe vera que te encantarán
Como decíamos, el gel de aloe se emplea fundamentalmente por vía tópica, esto es, aplicado directamente sobre la piel. Se trata de una sustancia que podemos encontrar de forma habitual en productos de higiene y cosmética como jabones de mano, geles de ducha o cremas hidratantes. Esto es debido a sus propiedades para mejorar la salud de nuestra dermis.
Así, una crema hidratante con aloe vera nutre en profundidad y ayuda a regenerar las zonas más secas del cuerpo, como pueden ser los codos, los talones, las manos o las piernas.
Existen, además, diferentes tipos de cremas con aloe vera, dependiendo de la zona del cuerpo donde vayamos a aplicarlas. Por ejemplo, si nuestra intención es mejorar la hidratación del rostro, podemos optar por escoger un pack cosmético de aloe vera para la cara.
Este kit contiene un sérum enriquecido con extracto de aloe vera y ácido hialurónico, así como una crema facial que regenera y mantiene el equilibrio natural de la piel. Está indicado para todos los tipos de pieles y, particularmente, para las secas. Los dos productos son para uso diario y su efecto nutritivo se prolonga hasta 24 horas.
Además de sentir una piel más suave, verás como tus arrugas y líneas de expresión se vuelven menos visibles.
Por otra parte, también puedes utilizar una crema corporal de aloe vera para hidratar todo el cuerpo. Esto es especialmente interesante en primavera y verano, cuando estamos más expuestos a la radiación solar y/o a agentes que pueden dañar nuestra piel, como el salitre del mar o el cloro de las piscinas.
Sin embargo, también puede ayudarte en invierno para proteger la piel del frío, y es un gran aliado durante todo el año para aliviar la irritación de la piel tras la depilación.
En este sentido, debes saber que existe también el gel de aloe vera puro, cuya principal ventaja es que es 100 % natural y favorece la hidratación de la piel ante situaciones específicas como el afeitado, la exposición solar o la cicatrización de heridas. Consulta a tu médico o farmacéutico si tienes dudas sobre cómo aplicar estas cremas con aloe vera.
Otros beneficios del aloe vera
El aloe vera también puede administrarse por vía oral, es decir, mediante cápsulas o pastillas ingeribles. Uno de sus usos más habituales es como laxante en casos de estreñimiento ocasional.
Por ejemplo, Botanicapharma aloe vera es un complemento alimenticio natural que permite regular, depurar y tonificar el organismo. Normalmente, se recomienda tomar dos comprimidos diarios, después de la comida y de la cena con abundante agua.
Como es lógico, para mejorar el tránsito intestinal, también ayuda reducir la ingesta de grasas y aumentar la cantidad de alimentos con fibra que tomamos. Botanica Aloe Vera Free R no debe utilizarse en sustitución de una dieta variada y equilibrada.
En todo caso, como favorece la digestión, combatiendo la inflamación y favoreciendo la eliminación de desechos, puede ayudarte a limpiar tu organismo. Como resultado, te sentirás más ligero y con más energía.
En definitiva, a los beneficios de las cremas con aloe vera, debemos sumar también las ventajas que tiene esta planta medicinal para favorecer nuestra salud intestinal. ¡Un must para sumarle vida a los años!