Que no te molesten más los mosquitos

Cuando llega el verano todo son ventajas: se acercan las vacaciones, disfrutas de di?as ma?s largos y las temperaturas se tornan ma?s agradables. Es el momento de salir ma?s a la calle, a los parques, al campo, a la piscina o la playa y debes prepararte ante los pequen?os inconvenientes que se presentan, como la presencia de mosquitos.

person spraying legs

Inevitablemente, la e?poca estival trae consigo la aparicio?n de estos y otros insectos. Llegado el calor, proliferan en el campo, la costa y en las ciudades, donde encuentran su ha?bitat merced a la humedad y a las altas temperaturas. Al atardecer, parecen multiplicarse y surgen por todas partes, especialmente en zonas donde hay agua, como ri?os y playas, pero tambie?n entran en tu hogar.

Las picaduras de mosquito son habitualmente inofensivas, sin embargo, es preciso que te prepares para evitarlas, ya que en ocasiones pueden acarrear consecuencias que no has previsto, y en verano quieres descansar y pasarlo bien sin sobresaltos. Las reacciones que las picaduras provocan en la piel son la respuesta de nuestro sistema inmunolo?gico contra el veneno que inoculan, y ello deriva en una erupcio?n molesta, que genera picor o escozor, por lo que primeramente tendra?s que evitar que los mosquitos te piquen a ti o a tu familia. Como dato anecdo?tico recuerda que no todos los mosquitos nos atacan, sino que son las hembras las que necesitan sangre para poder producir sus huevos y reproducirse.

Ma?s vale prevenir

Adema?s de las barreras fi?sicas como las mosquiteras, puedes adoptar diversas medidas para protegerte de laspicaduras. La mejor forma de prepararte ante esta incidencia es prevenir que se te acerque el insecto o que se meta en tu casa, mediante el uso de repelentes para la piel y para el hogar. De esta manera, estara?s evitando que te piquen, lo que ya es terreno ganado al enemigo nu?mero uno del verano.

Sin duda, el olor de unas personas atrae ma?s a los mosquitos que otras, y en este aspecto debera?s tener especial cuidado con los nin?os y personas ale?rgicas. Para ello puedes emplear repelentes para la piel (los hay especi?ficos para los ma?s pequen?os de la casa), lociones o aerosoles, asi? como pulseras protectoras. Existe un buen nu?mero de estos productos en cremas y toallitas que te protegen frente a las picaduras.

Los repelentes de insectos son compuestos de origen natural o sinte?tico, que impiden que los insectos se fijen sobre la piel. Para que su efectividad sea completa, debes repetir la aplicacio?n a lo largo del di?a, con intervalos que dependen del producto y del fabricante.
Es importante resaltar que si se utilizan filtros solares, como debe hacerse en la e?poca de calor y de sol, el repelente se tiene que aplicar media hora despue?s de haber extendido el protector solar, para no mitigar sus efectos.

Calma las picaduras

Si a pesar de tomar precauciones te han picado los mosquitos, tambie?n cuentas con ayuda para hacer ma?s llevadero el picor.

Primeramente, ante una picadura hay que evitar rascar la zona afectada, para que no se produzcan infecciones. Una vez que el mal esta? hecho, es el momento minimizar las molestias que produce. Para ello, lo recomendable es aplicar una locio?n calmante: de este modo disminuira? la sensacio?n de quemazo?n o picor.

Afortunadamente, contamos con un amplio cata?logo de productos a tu alcance para aliviar las consecuencias de los picotazos que tan poco nos gustan: desde cremas y ba?lsamos hasta aplicadores locales que te hara?n olvidar este pequen?o contratiempo.
Ahora pon estos simples consejos en pra?ctica y disfruta del verano: si sigues estas pautas ya no te molestara?n ma?s los mosquitos.

En Sensafarma te ayudamos a protegerte de los mosquitos y sus molestas picaduras con una amplia gama de productos con calidad farmacéutica. Pincha aquí para descubrirlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *