Beneficios del ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia natural de nuestra piel que favorece el almacenamiento de moléculas de agua en los tejidos cutáneos. Por lo tanto, contribuye a mantener la hidratación, el tono y la textura de nuestra dermis.

Precisamente por los beneficios del ácido hialurónico para mantener la piel hidratada, elástica y tonificada, este compuesto es ampliamente utilizado en dermofarmacia. Sigue leyendo para conocer para qué sirve el ácido hialurónico.

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

Los beneficios del ácido hialurónico más importantes son la mejora de la hidratación de la piel y sus efectos antienvejecimiento. Esto es así porque su aplicación reduce las arrugas y previene la aparición de ojeras y bolsas en los ojos.

El “problema” es que, a medida que vamos cumpliendo años, las concentraciones de ácido hialurónico en nuestra piel se van reduciendo. Esto tiene implicaciones directas sobre la formación de colágeno (sustancia que se encarga de dar elasticidad y firmeza a la piel), que también se ve mermada. Por estos motivos, resulta conveniente recurrir a productos cosméticos formulados a base de ácido hialurónico.

En ocasiones, también debes saber que existen complementos alimenticios a base de ac hialurónico que mejoran el funcionamiento de la piel. Además de hidratar la piel y protegerla, sirven como tratamiento antiarrugas, redensificador y antioxidante. 

Ácido hialurónico para el contorno de ojos

El contorno de ojos es una de las zonas de la cara donde más suelen hacerse notables los signos de la edad. Afortunadamente, entre los beneficios del ácido hialurónico también cabe destacar su contribución a rejuvenecer esta parte del rostro.

Una de las razones por las que esta zona se deteriora en el día a día es que la piel es mucho más fina y tiene menos cantidad de fibras de colágeno y elastina. Un contorno de ojos con ácido hialurónico, si además incorpora cafeína, puede mejorar el aspecto de los ojos. Particularmente, la acción del ácido hialurónico consiste en captar agua y recuperar el volumen de la piel, lo que contribuye a disimular las arrugas.

Por otra parte, se puede utilizar también un contorno de ojos hinchados, que reduce la hinchazón, las ojeras y las líneas finas en el área de los ojos. Así, los párpados se muestran rejuvenecidos gracias a los efectos sobre la piel de los distintos ácidos hialurónicos. 

Tratar las ojeras con ácido hialurónico

Si eres de los que identifica el cambio de hora de invierno con la aparición de ojeras, te encantará saber que los beneficios del ácido hialurónico también contemplan sus buenos resultados como antiojeras. No dudes en recurrir a una crema a base de ácido hialurónico en tu día a día. Será especialmente efectiva como tratamiento de las ojeras y bolsas en los ojos si optas por una composición de este ácido combinado con hesperidina.

Colirio con ácido hialurónico

El síndrome de ojo seco es una condición más frecuente de lo que parece. Cada vez pasamos más horas delante de pantallas (ordenador, tablets, móviles…), lo que, en muchas ocasiones, se traduce en pesadez en los ojos y vista cansada o irritada. 

La contaminación, el aire acondicionado, la calefacción o el uso de lentes de contacto son otras causas habituales de sequedad ocular.

El ácido hialurónico posee propiedades hidratantes, por lo que algunos colirios para ojos lo contienen. Un colirio con ácido hialurónico suele ser una solución lubricante, humectante y protectora para la superficie del ojo seco. 

Normalmente, suele tratarse de unidades monodosis en forma de gotas que pueden echarse en cada ojo varias veces al día (deberás leer detenidamente las instrucciones dadas por cada fabricante y/o consultar al médico o al farmacéutico en caso de dudas sobre su aplicación). 

Esperamos que esta información sobre los beneficios del ácido hialurónico sea de tu interés y te ayude a mejorar la hidratación de tus ojos o piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *