Cómo eliminar los puntos negros de la piel

¿Tienes puntos negros en la piel de tu nariz o de la barbilla y no sabes cómo eliminarlos ni por qué te salen? Estás en el lugar indicado para salir de dudas y tratar de poner solución a estas imperfecciones. ¡Ah! Importante para identificarlas si buscas información sobre ellas: también se las llama comedones o acné comedónico, ya que son, en efecto, una forma leve de acné.

Los puntos negros son una obstrucción de los poros de la piel. Se producen como resultado de la acumulación de grasa y células muertas. 

Evitar su aparición no siempre es posible, ya que la genética y los factores hormonales pueden predisponernos a tenerlos; sin embargo, llevar una alimentación equilibrada y una adecuada rutina de higiene y cuidado de la piel pueden ayudarnos a prevenirlos.

Consejos para eliminar los puntos negros de la piel

El primer consejo a seguir para eliminar los puntos negros de la piel es no tratar de apretarlos. No conseguirás deshacerte de ellos y, con gran probabilidad, inflamarás la zona. Con todo, aumentarás el riesgo de que la piel se infecte o de que se haga herida. ¡Craso error a evitar! 

Dicho esto, otro apunte importante es revisar el tipo de maquillajes e hidratantes que utilizas. Evita las bases de color oleosas y las cremas muy densas porque pueden fomentar la acumulación de sebo.

En cambio, deberás optar por texturas ligeras y acuosas. Una alternativa ideal puede ser el concentrado Cleanance Comedomed Avène, que ayuda a combatir puntos negros e imperfecciones. Además, deja la piel suave y mate gracias a su acabado no graso.

Si te preocupa mucho que estos puntos negros de la piel puedan dejar marcas en tu rostro, una propuesta que puede interesarse es Sebiaclear active de SVR, pues está formulado especialmente para disimular las imperfecciones. 

Pautas de higiene para tratar los puntos negros de la piel

Antes de aplicar estos tratamientos en forma de gel o sérums concentrados, debes realizar una buena higiene de la piel. Por lo tanto, recurre siempre a un jabón facial como Sebamed clear face, una espuma limpiadora antibacteriana que deberás aplicar mañana y noche. Solo tendrás que extenderla por el rostro, dejarla actuar durante 5 minutos y aclarar. ¡Tan sencillo y rápido como eso! 

Una vez a la semana, puedes exfoliar tu rostro para eliminar los restos de piel muerta que se acumulan en las capas más superficiales. Puedes utilizar, para ello, Clean Clear exfoliante puntos negros. Es un tónico exfoliante que también contribuirá a reducir el riesgo de que aparezcan otras imperfecciones.

¿Tienes una cita o un evento especial y quieres lucir radiante? En este caso, una solución rápida para eliminar los puntos negros de la piel son las tiras para puntos negros. Un consejo: cuando las pegues a la nariz, asegúrate de no dejar bolsas de aire. Así, las tiras se adhieren completamente a la piel y dan mejores resultados.

Eso sí, ten en cuenta que no existen soluciones milagro. La constancia en los hábitos de higiene y cuidado facial será tu mejor aliada en la carrera contra los puntos negros de la piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *