Cómo fortalecer las uñas frágiles y quebradizas

Fortalecer las uñas es mucho más que un gesto de coquetería hoy en día, especialmente para aquellas personas que ven cómo se les rompen o resecan con facilidad. Pensando en ellas, hemos preparado este post con recomendaciones para el cuidado de nuestras manos y, particularmente, para poder presumir de manicura.

Lo primero que debes saber es que existen tanto tratamientos para solucionar el problema de las uñas frágiles y quebradizas, como medidas preventivas que puedes tomar para protegerlas. Por ejemplo, una de las causas más frecuentes de las uñas deshidratadas o que se rompen con facilidad es el uso de productos químicos. ¿Te has planteado utilizar guantes para realizar la limpieza de la casa o para lavar los platos después de cocinar? ¡Pues deberías!

Asimismo, el estrés que nos puede llevar a mordernos las uñas (¡error!) o una alimentación desequilibrada, carente de las suficiente cantidad de vitaminas y minerales, también pueden debilitarlas. Por lo tanto, plantéate hacer repaso de tus menús semanales. Recuerda lo que siempre se dice: “Eres lo que comes”.

Consejos para fortalecer las uñas

A la hora de fortalecer las uñas, uno de los pilares fundamentales es mantener una correcta higiene e hidratarlas como harías con cualquier otra parte del cuerpo. Por lo tanto:

  1. Presta atención a la higiene de las uñas. Si lavarse las manos frecuentemente es clave para la prevención de infecciones, también lo es utilizar un cepillo de uñas con jabón, al menos una vez al día. Te ayudará a deshacerte de la suciedad que da un aspecto descuidado a tu imagen y de las bacterias que pueden acumularse bajo las uñas. 
  2. Utiliza una hidratante específica. Si notas tus uñas resecas y cuarteadas, ten en cuenta que una crema como emolienta uñas puede ser tu perfecto aliado para darles la hidratación que necesitan. Deberás aplicar una pequeña cantidad del producto con la yema del dedo sobre las uñas y masajear detenidamente, preferiblemente dos veces al día (mañana y noche).
  3. Si te muerdes las uñas, procura aprender técnicas alternativas para mantener a raya tu estrés. Aunque no siempre es fácil de conseguir, es posible que practicar yoga, hacer ejercicios de respiración, escuchar música relajante o adquirir una pelota antiestrés puedan ayudarte a dejar atrás la mala costumbre de llevarte los dedos a la boca.
  4. En caso de que te muerdas las uñas o de que se te rompan con facilidad, puedes recurrir a un endurecedor de uñas, que aumentará su resistencia y les dará elasticidad.
  5. ¿Tus uñas tardan mucho tiempo en crecer? Es posible que sea fruto de un uso excesivo de productos químicos, de la falta de nutrientes o, simplemente, de la edad.

En estos casos, puede ser conveniente optar por un fortalecedor de uñas como Isdin Si-Nails, que les devolverá un aspecto natural gracias al ácido hialurónico que contiene, que potencia la hidratación de las cutículas. Además, su combinación de ingredientes activos promueve el crecimiento de las uñas y aumenta su resistencia.

  1. Cuida tu alimentación. Asegúrate de tomar alimentos ricos en proteínas (carnes magras, pescado, etc.) y en vitaminas A, B y C, que podrás encontrar en frutas y verduras.

También puedes recurrir a un complemento alimenticio como Cystiphane Biorga, que contiene una fórmula innovadora gracias a la cual su uso continuado durante tres meses te ayudará a recuperar la fuerza y vitalidad de tus uñas y cutículas. Además, también actuará de barrera protectora frente a elementos externos (bacterias, virus, hongos…).

Disimula las imperfecciones de tus uñas

Muchas personas tienen las uñas rugosas o con imperfecciones. En estos casos, además de todo lo anterior, una base alisadora puede ser el aliado perfecto para disimularlas y para protegerlas en caso de que seas de que te guste hacerte la manicura. 

En efecto, pintarse las uñas es una fantástica manera de presumir de manos bonitas, disimulando los defectos. Recuerda hacerlo, eso sí, con esmaltes de calidad, y dejando “respirar” las uñas unos días entre una manicura y la siguiente.¿Te estás preguntando qué tipo de esmalte va a pegar fuerte este verano? Nuestra apuesta esta temporada va por lucir unas uñas coral. Los tonos anaranjados no pasan desapercibidos, pero tampoco resultan muy descarados ni atrevidos. Alegre y desenfadado, el coral se convertirá, sin duda, en el color de moda de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *