Cómo lucir unas piernas bonitas este verano

Se acerca el verano y aumentan nuestras ganas de lucir faldas y vestidos sueltos que nos permitan aliviar el calor. Por no hablar de la cantidad de eventos, como bodas o comuniones, a las que nos invitan en estas fechas y que bien valen un total look de infarto. ¿Quieres descubrir cómo lucir unas piernas bonitas este verano? Estás leyendo el post indicado.

Vamos a darte algunos truquitos para que puedas dejar de preocuparte por problemas como la celulitis, la deshidratación o la palidez con que la falta de luz solar durante el invierno ha teñido tus piernas.

Y lo primero que debes saber es que nunca es tarde para empezar, pero, cuanto antes te pongas manos a la obra, ¡antes empezarás a ver los resultados! Así que desperézate, toma nota de estas buenas prácticas e incorpóralas a tu rutina de cuidado diario.

Cómo tener las piernas suaves

Poder presumir de unas piernas suaves y de aspecto sedoso es una de las preocupaciones más habituales. Una buena noticia: por mucho que resolver este problema pueda parecer un misterio, la solución es mucho más sencilla de lo que parece. La clave está en fomentar la hidratación de la piel. Y, para ello, debemos contar con las lociones adecuadas, como Cerave crema hidratante, que está formulada para atender las necesidades de las pieles secas y muy secas y es adecuada tanto para adultos como para los más pequeños.

Si lo prefieres, puedes dar un paso adelante y optar por una crema emoliente. Este tipo de cosméticos están indicados para suavizar, ablandar y aumentar el grado de humedad de la piel. Por lo tanto, una loción de estas características, como Ducray Dexeryl crema, contribuirá a prevenir y/o tratar la piel áspera, con descamación o picazón.

Acostúmbrate a aplicarte crema hidratante al menos una vez al día. Un buen momento es hacerlo después de la ducha, para asegurarte de que la piel esté perfectamente limpia y seca. En este sentido, presta atención a la forma en que te pasas la toalla: evita frotar la piel y opta, en cambio, por secarla con suaves golpecitos.

Decir adiós a la celulitis

La celulitis o “piel de naranja” afecta a un elevado porcentaje de las mujeres, siendo más visible a partir de los 40 años. Si quieres prevenirla, en este vídeo encontrarás algunos consejos. 

Y si esos hoyuelos tan característicos de esta afección ya han hecho aparición, existen tratamientos anticelulíticos para tratar de reducirlos. Normalmente, se trata de cremas en forma de gel que favorecen la microcirculación en las piernas y aportan tonicidad a la piel. 

Una de las principales ventajas de estos tratamientos, además de lo efectivos que suelen ser, es que puedes hacerlos en casa. Por ejemplo, Elancyl Massage anticelulítico consiste en un guante de masaje y un gel anticelulítico para aplicar en la ducha. La acción combinada de sus dos rodillos, que pinzan y masajean la piel simultáneamente, alisa la celulitis. Además, favorece la suavidad y la hidratación de la piel de las piernas.

¿Piernas cansadas? Descubre cómo aliviarlas

La incómoda sensación de piernas cansadas se debe normalmente a un problema circulatorio conocido como insuficiencia venosa que provoca la dilatación de las venas en las extremidades inferiores. A consecuencia de esto, tus piernas se verán más hinchadas. Para remediar esta situación, puedes tomar medidas como:

  • Mejorar tu alimentación: procura que tu dieta sea rica en fibra y evita el alcohol, las bebidas con azúcar y los procesados. ¡Asegúrate de hidratarte correctamente y beber suficiente agua!
  • Hacer ejercicio: ¿por qué no te animas a salir a caminar al menos media hora cada día? A tus piernas les vendrá bien algo de actividad.
  • Darte baños de agua fría para activar la circulación venosa y relajar la musculatura. 
  • Evitar pasar mucho tiempo de pie o sentad@ en la misma posición. También puedes probar a poner las piernas en alto durante 10 minutos.
  • Revisar tu vestuario: ¿demasiado pitillo ajustado? Error. Aprovecha estos consejos para lucir unas piernas bonitas y utiliza vestidos y ropa floja. ¡Ah! Y cuidado con los tacones: mejor que no sobrepasen los 3-4 cm de alto.

También puedes recurrir a darte masajes drenantes con cremas como Elifexir actidren gel para las piernas. Deberás aplicarte la loción sobre la mano y extenderla por las piernas hasta su total absorción realizando movimientos suaves, con mayor o menor presión en determinadas zonas. Te ayudará a liberar toxinas de forma natural y, en consecuencia, te hará sentir sensación de descanso y relajación.

¡Bronceado a tono para el verano!

Ya lo adelantamos al principio: después de todo el invierno luciendo pantalones largos y ropa de abrigo en general, seguramente nuestras piernas estén súper blanquitas.

¿Te han invitado a una boda o a un evento especial y has entrado en pánico porque no tienes tiempo para un cambio radical? Tranquil@, a todos nos ha pasado alguna vez. Tiene rápida solución si confías en estas toallitas Comodynes autobronceantes que, en tan solo tres horas, le darán a tu piel un tono mucho más bronceado y, lo mejor de todo, ¡uniforme! Se verá tan natural que nadie notará que aún no te has dado el primer baño del verano…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *