Ideas para hacer un spa en casa

Desde que Marylin Monroe tomara la delantera en la mítica escena del baño que protagonizó en La tentación vive arriba (1955), la historia del cine nos ha regalado infinidad de envidiables escenas de relajante paz en la bañera. Quién no recuerda algunos ejemplos más recientes, como la mítica Julia Roberts en Pretty Woman (1990), con su ‘walkman’, cantando a los cuatro vientos. O los protagonistas de El diario de Noa (2004) envueltos en espuma y dejando para la posteridad uno de los momentos más románticos de la gran pantalla del siglo XXI…

Y tú, ¿te has planteado convertirte, aunque solo sea por un día, en una estrella del cine en la bañera? ¿Cuánto hace que no te das un respiro? Si casi ya ni recuerdas cuándo fue la última vez que disfrutaste de un baño relajante, este es tu momento. Sigue leyendo y descubre nuestras ideas para hacer un spa en casa.

Preparativos para todo spa en casa

Puede parecer de Perogrullo, pero lo más importante para disfrutar del spa en casa al máximo es que te asegures de reservar un hueco en tu calendario y apartar todas las obligaciones que tengas.

En segundo lugar, también deberás hacer una pequeña lista con todas las cosas que vas a necesitar para sacarle partido a la experiencia. ¡Tranquil@! No se trata de agobiarse primero para relajarse después… Así que vamos a dártelo todo hecho. ¡Toma nota!

  1. Ten a mano tu playlist favorita. Nuestra recomendación es que optes por música relajante o indie-pop, esa que invita a cantar o a dejar la mente en blanco. Ahora que, si lo tuyo es más el reggae, el reguetón o el rock… ¿Por qué no? Después de todo, una de las protas de la serie de Netflix Dead to me (2019) encontraba su calma “cantando” heavy metal en el coche…
  2. Piensa en la ropa que te pondrás al salir del baño. Puede parecer una tontería, pero es súper importante que tengas a mano el chándal o el pijama más cómodo de todos los tiempos… A no ser que, después de una tarde de spa en casa, lo que te pida el cuerpo sea salir a comerte el mundo. En ese caso, querrás que sea con el atuendo que mejor te siente para mirarte al espejo y decir: ¡Wow!
  3. Elige a tus acompañantes culinarios. Una copita de vino o de champán, unos frutos secos, canapés o un bol de fresas de temporada… En fin, ¡date algún capricho de los que alimentan el alma y el estómago!
  4. Haz ejercicios de respiración. Te ayudarán a sacarle más partido al baño y serán una buena estrategia para lograr dejar la mente en blanco.
  5. No te olvides de tus grandes aliados: sales de baño de mar, crema hidratante, exfoliantes y mascarillas son algunos productos cosméticos que, sin duda, no podrán faltar para la tarde de spa en casa. Una almohada hinchable también puede ayudarte a relajar la musculatura y sentirte más cómod@ en la bañera.

Spa en casa paso a paso

Si ya has completado los pasos anteriores, es el momento de pasar a la acción. Prepara la bañera con una cantidad de agua suficiente para cubrir todo tu cuerpo cuando te recuestes. Y vierte sobre ella unas sales minerales que contribuirán a tu relajación, al tiempo que dejarán tu piel suave y más lisa.

Mientras la bañera se llena, puedes aprovechar para mimar tu rostro, eliminando las células muertas de la piel. Opta para ello por un gel como el exfoliante facial Avene, que te dejará un cutis más radiante. ¡Es apto para pieles sensibles!

Durante el baño, también puedes aprovechar para aplicarte una mascarilla de arcilla, que limpia, repara, nutre y reestructura la piel de la cara. Te ayudará a acabar con las imperfecciones de tu piel (como granitos o espinillas). 

Normalmente, el tiempo recomendado para permanecer en la bañera suele ser de entre 10-15 minutos. Recuerda controlar la temperatura del agua, en función de lo que tu cuerpo pueda tolerar: lo adecuado suele estar entre los 37 y 38 ºC.

Por último, al salir de la bañera, opta por una toalla grande y suave, preferiblemente de algodón, y sécate sin frotar, dando pequeños toquecitos. Con la piel ya limpia y seca, no olvides que esta necesita nutrición. Utiliza una emoliente como Sebamed crema hidratante para combatir la sequedad y las rojeces.

Más allá de la operación bikini

Desde que tenemos uso de razón, hemos oído hablar de la operación bikini cada vez que se acercaba la temporada de playa. Un tema recurrente para el que, superficialidades al margen, no es difícil encontrar justificación. ¿A quién no le gusta sentirse en forma y verse guap@ en el espejo?

Sin embargo, ponerse a tono para las vacaciones estivales debería ir mucho más allá de concentrarse en perder esos kilos que consideramos de más. Desde preparar la piel para el verano, hasta lucir unas piernas bonitas, pasando por tomar precauciones para prevenir la deshidratación, son varios los aspectos que debemos tener en cuenta.

Los pies, por ejemplo, son una de las partes del cuerpo que más necesitamos. ¡Caray, nos mantenemos en pie y podemos caminar gracias a ellos! En cambio, normalmente reciben muy poca atención por nuestra parte. Esto debe cambiar… Por eso, para terminar tu sesión de spa en casa, te recomendamos que optes por centrarte en su cuidado, utilizando para ello una mascarilla nutritiva como Scholl pies

Se trata de una original propuesta, en forma de calcetín, que aportará hidratación gracias a su composición a base de aceite de macadamia para una nutrición intensa. En tan solo 20 minutos, sentirás que tus pies vuelven a nacer: estarán mucho más suaves y relajados. En definitiva, ¡listos para que puedas seguir abriéndote paso, cual estrella de cine, este verano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *