Mejores cremas de noche para cuidar la piel del rostro

Cada vez es más frecuente encontrar cremas de noche entre la oferta de tratamientos faciales antiedad, despigmentantes o, simplemente, hidratantes. Es posible, incluso, que te hayan ofrecido alguna muestra con la compra de una crema “de día”, mientras te preguntabas… “¿Y qué diferencia hay?” En este post, trataremos de explicarte por qué estas lociones hidratantes que actúan por la noche no deben faltar en tu rutina cosmética.

Lo primero que debes saber es qué hay detrás de esa conocida reflexión que apunta a que nuestra piel se regenera mientras dormimos. No es un mito, ¡es real! Por las noches, se produce un proceso de renovación celular mucho más intenso que durante el día: 

  • Se repara el daño celular.
  • Se recupera el pH de la piel.
  • Aumenta la producción de colágeno y elastina, responsables de la firmeza del cutis.
  • Se eliminan las toxinas acumuladas durante el día, debido a la contaminación, a los radicales libres y a la radiación solar.

Partiendo de esta base, las cremas de noche están compuestas por activos que favorecen este proceso de regeneración celular. En consecuencia, los diferentes tratamientos faciales que encontrarás en el mercado están especialmente formulados para ayudarte a presumir de una piel joven y en todo su esplendor.

Por ejemplo, si lo que quieres es potenciar la hidratación del cutis facial, puedes optar por la crema de noche Hydraphase ligera de La Roche-Posay. Su principal ventaja es su rápida absorción, que la convierte en una apuesta segura si vives en ambientes calurosos o de clima húmedo.

Además, existen otras cremas de noche cuyos objetivos pueden ser tan diversos como necesidades tenga tu piel. Las que más útiles suelen ser para la mayoría de las personas son las hidratantes antienvejecimiento y las despigmentantes. Vamos a hablarte sobre ellas. ¡Sigue leyendo para saber más!

Cremas de noche antiedad

Con la edad, la piel tiende a perder su elasticidad y pueden aparecer la flacidez o la pérdida de densidad. Para prevenir que esto ocurra, es posible recurrir a productos como la crema de noche Avène DermAbsolu, que, con su fórmula a base de activos antienvejecimiento, contribuye a combatir los signos visibles de la edad. Es apta para las pieles sensibles.

En caso de que lo que te preocupen sean las líneas de expresión, puedes optar entonces por una crema de noche antiarrugas para aumentar la firmeza de la piel, al tiempo que sientes cómo te relajas para finalizar el día, puesto que se debe aplicar mediante masajes descendentes en el rostro y ascendentes en cuello y escote. ¡Una maravilla!

Si deseas potenciar aún más el efecto de las cremas de noche antiedad, puedes complementar su uso con un booster reafirmante como las ampollas Martiderm Platinum night renew. Gracias a su fórmula regeneradora a base de AHA (Alfahidroxiácidos) de origen natural, favorecen una suave exfoliación de la piel que permite renovarla. 

En paralelo, la combinación del colágeno marino con el ácido hialurónico que contienen estas ampollas evita la pérdida de agua, de modo que la piel se mantiene hidratada, se reestructura y se reafirma. 

Cremas de noche despigmentantes

Las manchas en la piel son otra de las preocupaciones frecuentes de las mujeres conforme van cumpliendo años. Prevenir su aparición en la medida de lo posible, utilizando protección solar todos los días del año, es el primer paso para combatirlas.

Sin embargo, cuando ya han aparecido, la mejor alternativa es posiblemente recurrir a una crema despigmentante, como Eucerin Anti-pigment noche. Esta hidratante, formulada con Thiamidol, ha demostrado eficacia para reducir las manchas oscuras y evitar su reaparición. Además, favorece la renovación celular de la piel mientras duermes para despertarte siempre con buena cara.

Si tienes alguna pregunta sobre cómo utilizar tu crema de noche o sobre cuál es la más indicada para ti, puedes consultar con el dermatólogo o con un farmacéutico experto en dermofarmacia.No dudes en compartir con ellos cualquier duda. ¡Descubre todo lo que pueden hacer por ti estas cremas de noche para ayudarte a mantener una piel joven y luminosa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *