Cómo mejorar la concentración para afrontar los exámenes

Enero es época de estudiar al máximo para los universitarios y en Sensafarma tenemos claves para calmar los nervios y potenciar la memoria

Nervios, falta de sueño, fatiga visual, estrés… Son muchos los problemas que afectan a los estudiantes en épocas de exámenes y que merman su capacidad de concentración y de memorización justo cuando más la necesitan.

Sin embargo, hoy en día existen en la farmacia algunas soluciones para hacer que la temporada de estudio sea más llevadera y termine arrojando buenos resultados académicos. En este post te desvelamos algunos de estos trucos, ¡quédate con nosotros!

  1. Respeta las horas de sueño. Entendemos que quieras aprovechar los días al máximo para estudiar, pero no olvides que el descanso es fundamental para un buen rendimiento. Así que, en esta época de exámenes recuerda dormir al menos 7 horas al día.
  • Si tienes problemas para conciliar el sueño, puedes tomar una infusión relajante antes de dormir, como ENRELAX VALERIANA, a base de valeriana, pasiflora y espino blanco.
  • Si con la infusión no basta, puedes optar por MELADISPERT DORMIR Y FORMA, un suplemento para mejorar la relajación y el descanso.
  1. Bebe suficiente cantidad de agua. Si has tomado mucho café o bebidas energéticas, que tienen un efecto deshidratante en nuestro organismo, debes recordar beber también agua para mantener tu cuerpo hidratado. 
  2. Haz pequeñas pausas durante las horas de estudio: lo ideal siempre es empezar a preparar los exámenes con suficiente tiempo de antelación, pero si la pereza o la desorganización te han podido y se te ha juntado todo el trabajo para el final… No pretendas estudiar todo de golpe. ¡Respira! Muchos estudios han demostrado que parar 10 minutos para caminar puede ayudar a mejorar tu concentración.

Si aún así sientes la falta de energía, existen en la farmacia algunos complementos alimenticios que pueden ayudarte:

  • APISERUM ENERGÍA VITAMAX 18 VIALES. Complemento alimenticio con jalea real y 12 vitaminas, además de minerales y ginseng, que aporta energía extra en momentos que requieren una ayuda para mantener el rendimiento físico e intelectual.
  • ARKOVITAL PURA ENERGÍA ULTRA. Complemento alimenticio a base de un concentrado de extractos vegetales y de extractos de amla, ginseng, ginseng siberiano, guaraná y cafeína
  1. Concentra tu atención en los libros. Mientras estés estudiando, no te pierdas innecesariamente entre memes y Whatsapps. Estarás gastando energía y restando capacidad de concentración. Si de por sí sientes que tu rendimiento no es óptimo y es precisamente tu concentración la que falla, podemos ayudarte con:
  • AQUILEA MEMORIX ESTUDIO. Con Lactium, una proteína procedente de la leche, y Rodiola, que ayuda a mantener la concentración y a adaptar el organismo en momentos de estrés pasajero. También contribuye al mantenimiento intelectual normal y ayuda a disminuir la fatiga.
  • ARKOREAL MEMORY JALEA+VIT+OME (BARRITAS DE COLA). Complemento alimenticio en forma de barritas de gel dulce, que contienen Omega 3, jalea real y vitaminas. Son adecuadas para favorecer un rendimiento intelectual óptimo. Esta configuración de ingredientes hace de Arkoreal Memory un excelente complemento para mantener y potenciar el rendimiento intelectual. Por su formato y agradable sabor es también perfecto para los niños.
  1. Ayuda a tu memoria a retener los conceptos clave. Seguro que te ha pasado… Recuerdas todas las canciones pegadizas del verano… ¡y de todo el año! Y eres incapaz de memorizar los conceptos clave que entrarán en el examen. Si es tu caso, puedes recurrir a complementos alimenticios diseñados para agudizar tu capacidad de memorización, por ejemplo:
  • SANDOZ BIENESTAR MEMORIA. Complemento alimenticio con extracto de hoja de ginkgo, vitaminas y minerales, que contribuye a mejorar tu memoria y concentración. 
  • INTELECTUM MEMORY ARKO. Con extractos de gingko, bacopa y vitaminas… ¡Ahora disponible en pack de dos!

Si lo prefieres, también puedes potenciar tu memoria con DEMEMORY STUDIO en su versión en ampollas o en su variante en cápsulas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *