Cómo sobrevivir a las picaduras de mosquito en verano

Aunque casi todos estábamos esperando a que llegase el verano y, con él, sus buenas temperaturas y las vacaciones, esta estación también tiene sus inconvenientes. Y es que la época estival trae consigo a unos acompañantes muy poco deseados: los molestos mosquitos.

Los mosquitos, al picarnos para conseguir nuestra sangre, introducen su saliva en la herida. Nuestro sistema inmunitario, que es el encargado de defendernos ante las infecciones y enfermedades que amenazan a la salud de nuestro organismo, detecta esta sustancia como un elemento extraño, y eso es precisamente lo que nos causa ese picor característico.

Si te vas a ir de vacaciones a la playa o a un destino rural; si vas a aprovechar para irte de excursión algún fin de semana o, simplemente, si tienes pensado descansar en casa… Más vale que estés bien preparado para prevenir las picaduras de estos insectos.

¿Cómo evitar las picaduras de mosquito?

En casa, el primer paso para evitar que te molesten los mosquitos es colocar mosquiteras en las ventanas, sobre todo si acostumbras a dormir con ellas abiertas a causa del calor.

Además, si tienes plantas o algún tipo de recipiente que pueda acumular agua, vacíalo. Los pequeños charcos que se forman, por ejemplo, en el fondo de las macetas, suelen atraer a los mosquitos.

Por otro lado, un buen repelente de insectos puede convertirse en tu mejor aliado este verano cada vez que salgas de casa o te vayas de viaje.

HALLEY REPELENTE INSECTOS 150 ML ATOMIZ

Los aerosoles repelentes permiten distribuir el producto en la piel con facilidad, creando una barrera que hace que los mosquitos y otros insectos, como moscas o garrapatas, se mantengan alejados.

¡Ojo! Cuando uses protector solar, aplica este primero antes que el repelente.

También puede ser buena idea rociar un poco de repelente sobre tu ropa si, por ejemplo, te vas a ir de excursión a la montaña.

Los más pequeños suelen tener más problemas a la hora de evitar rascarse las picaduras. Para ellos, existen también repelentes de mosquito infantiles, como el spray antimosquitos de Isdin Pediatrics

ANTIMOSQUITOS ISDIN PEDIATRICS SPRAY 100

Otra buena opción para mantener a estos insectos alejados pueden ser las pulseras repelentes, que contribuirán a mantener su piel libre de molestias. Además, se mantendrá bien sujeta mientras juegan.

RELEC PULSERA ADULTO NEGRA

¿Y si ya me han picado?

Aunque más vale prevenir que curar, parece casi imposible pensar que este verano vamos a evitar por completo las picaduras de mosquito. 

Si tienes una picadura muy molesta y no tienes ningún producto a mano, prueba a aplicar un poco de alcohol sobre la inflamación con ayuda de una gasa. El alcohol tiene un efecto calmante que, además, refresca y ayuda a aliviar el picor. 

Aplicar hielo sobre la picadura también puede mejorar la inflamación, pero ten en cuenta que este es un remedio temporal y, tarde o temprano, volverás a notar que la inflamación te pica.

Por eso, este verano puede venirte muy bien tener a mano un roll-on como Relec post-picaduras. Con este producto conseguirás aliviar tu piel, refrescarla y calmarla. 

RELEC POST PICADURAS ROLL ON 15 ML

Además, es apto para aliviar la picadura de cualquier insecto e incluso la irritación causada por algunas plantas. ¡No habrá “bicho” que pueda contigo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *