Cuidados para celebrar el Día Internacional del Perro

Apunta esta fecha: 21 de julio. ¡Celebramos el Día Internacional del Perro! Y es que no es para menos que ensalcemos la figura de estos compañeros que nos ofrecen fidelidad y amor sin pedir nada a cambio.

Homenajear a los perros con un día señalado en el calendario es una buena manera de agradecer todo lo que los cánidos nos aportan día a día siendo parte de nuestra familia.

Además, el Día Internacional del Perro también pretende ensalzar la importancia de la tenencia responsable de mascotas, concienciando sobre lo fundamental que es tratar de frenar el abandono y el maltrato animal.

Desde Sensafarma, te traemos algunas ideas para cuidar y mimar a los perros, tanto en su día especial como el resto del año, para que continúen siendo los compañeros sanos y felices que merecen ser:

  • Protege su piel: ¡Sí, las cremas solares para animales existen! Las peligrosas radiaciones UVA y UVB pueden dañar la piel de nuestras mascotas. Determinadas zonas de la piel de los perros pueden ser susceptibles de sufrir con el sol: los párpados, los labios, el abdomen… Especialmente si tu perro tiene el pelaje muy claro o no tiene mucho pelo, un protector solar puede ser la solución.
  • Ojo con los insectos: los perros son susceptibles de contraer parásitos como garrapatas o pulgas; sobre todo, si tienes jardín o acostumbras a llevarte a tu mascota de excursión.

Más vale prevenir que curar: los collares antiparasitarios son un eficaz arma de prevención, especialmente en una época del año en la que se está más expuesto a vegetación en la que pueden anidar estos molestos bichos.

SERESTO Bayer Collar Perro pequeño 38 cm -8 kilos - Tienda Animalia

¿Has llegado un poco tarde? ¡No te preocupes! El veterinario podrá ayudarte a volver a alejar a las pulgas, garrapatas y piojos de tu mascota con productos como Frontline Spot on Perros.

FRONTLINE SPOT ON PERROS  2-10 KG 6PIP B
  • Su felicidad es lo primero: los juguetes son, sin ninguna duda, una parte importante tanto para la salud física como para la felicidad de los perros. Jugar con nuestras mascotas ayuda a mejorar su salud cardiovascular, a mantener su peso ideal, a mejorar el tono muscular y a estimular su cerebro, entre otros beneficios. ¡Aprovecha el Día Internacional del Perro para darle un capricho!
  • Quien dice un juguete, dice un snack. Aunque no se debe abusar de ellos, los snacks son una buena opción para utilizar como premio o para que el perro pueda picar entre horas sin afectar a su dieta.

Una suculenta opción son los Moments por Bocados, que existen de diferentes ingredientes y sabores (fruta, queso, pavo, salmón…). ¡Hay incluso una opción de Moments por Bocados light!

MOMENTS DOGS LIGHT 60 GR
  • ¿Y para los recién llegados? Cuidar la alimentación de los cachorros los primeros días que viven con nosotros es fundamental para su correcto desarrollo. Sobre todo, si su madre no está o el perro ha sido destetado demasiado pronto, serás tú el que tenga que alimentarlo de la mejor forma posible para que obtenga todos los nutrientes necesarios en sus primeros días.

Es importante que acudas a tu veterinario de confianza para que te aconseje sobre cuál es la mejor leche para tu perro. Y para garantizar que el cachorro se quede con la barriga llena en sus primeros momentos contigo, contar con un biberón para cachorros te puede venir mejor que bien.

BIBERON PERROS GRANDES 120 ML

Por último, ahora que estamos en pleno verano y, por lo tanto, en época de vacaciones… ¿Te estás planteando hacer una escapada familiar? ¿Tu perro está incluido en el plan? Si tu respuesta a estas preguntas es sí, no olvides preparar a tu mascota para el viaje.

Por ejemplo, existen algunos productos que pueden prevenir el mareo de tu perro tras un trayecto en coche. Echa un ojo a este vídeo con algunas recomendaciones para viajar con la mascota del Consejo General de Colegios Farmacéuticos.

Recomendaciones para cuidar de tu mascota en vacaciones. Tu Farmacéutico Informa

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, como también alguien dijo alguna vez que quien tiene un amigo, tiene un tesoro. Así que, ya sabes, ¡cuida a tu pequeño gran peludo y mímale todo lo que puedas… ¡Hasta el próximo Día Internacional del Perro! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *