Cómo triunfar con el maquillaje de Nochevieja

Por fin se acerca el primer Fin de Año sin restricciones desde el comienzo de la pandemia y eso hay que celebrarlo. ¿Quieres descubrir cómo triunfar con el maquillaje de Nochevieja? En este post, vamos a darte todas las claves para brillar con el maquillaje en Nochevieja. ¡No te las pierdas!

Prepara tu piel

Igual que nuestros músculos y articulaciones necesitan un calentamiento previo antes de hacer deporte, nuestra cara también agradecerá una puesta a punto antes de recibir el maquillaje de Nochevieja. 

Cuidar la piel del rostro nos ayudará a limpiar impurezas y, por lo tanto, lucir un cutis más atractivo. Además, contribuirá a mejorar la hidratación, una cuestión que es especialmente importante para las personas que no acostumbran a seguir una rutina cosmética en su día a día. Si este es tu caso, tal vez esta bienvenida al Año Nuevo pueda marcar el principio, ¿no crees?

Lo primero que debes saber es que, antes de aplicar cualquier producto, es súper importante que limpies tu piel con agua y jabón o con algún producto syndet o agua micelar.

De vez en cuando, también puede ser necesario que apliques un exfoliante facial, para eliminar restos de células muertas y otras sustancias que pueden obstruir los poros y dificultar la transpiración de la piel.

Además, otra de las claves para conseguir el aspecto atractivo en tu piel e hidratarla está en utilizar una mascarilla

Suelen estar formuladas a partir de ingredientes naturales que variarán dependiendo del efecto que quieras conseguir. Por ejemplo, algunas están encaminadas a lograr un plus de luminosidad en el rostro, lo que sin duda es un must para estas fiestas. 

Disimula las imperfecciones con tu maquillaje de Nochevieja

Tranquil@, no eres la única persona que corre el riesgo de recibir el Año Nuevo con algún granito inoportuno. Y, por supuesto, nos guste o no, todos llegaremos a Nochevieja con ojeras, rojeces, pequeñas arruguitas… Por suerte, sin embargo, podemos disimularlo. ¡Y no es muy complicado!

Por un lado, existen cosméticos que ayudan a convertir un rostro fatigado en uno fresco y saludable en cuestión de poco tiempo. No olvides utilizar (¡desde ya!) un sérum hidratante con principios activos como la vitamina C, que son eficaces contra los signos del cansancio en el rostro.

Y, para disimular las imperfecciones, la clave estará en que escojas una base correctora como este maquillaje Vichy, que cubre en su totalidad el tono irregular de la piel (por ejemplo, en caso de ojeras o rojeces).

VICHY MAQ CORRECTOR DERMABLEND 55 BRONZE

Ilumina tu rostro

Después de aplicar la base correctora, puedes optar por unos polvos iluminadores que cumplirán una doble función: unificarán tu tez aportando, a la vez, un toque de luz.

Una técnica que está muy de moda hoy en día y con la que, sin duda, triunfarás con tu maquillaje de Nochevieja, es el contouring, que consiste en jugar con las luces y sombras para definir mejor tus rasgos faciales.

Para realizarlo, deberás utilizar un iluminador para dibujar un 3 a cada lado de la cara. Deberás partir de la ceja, entrar en la parte inferior del pómulo y acabar en la mandíbula. 

En la parte más carnosa de los pómulos, aplica un colorete mágico como el colorete negro Camaleon (que, aunque te cueste creerlo, en realidad, dará un aspecto rosado a tu piel).

COLORETE CREMA CAMALEON MAGIC NEGRO 4G

Apuesta por los contrastes 

Además de las luces y sombras que lograrás con el contouring, recuerda apostar por los contrastes en ojos y labios.

¿Quieres darle más fuerza a tu mirada? Un clásico que nunca falla con el maquillaje de Nochevieja son los ahumados con sombras de ojos en tonos bronce o marrón oscuro. Usa también un lápiz perfilador de ojos para potenciar el efecto y definir la forma de tu mirada.

LAPIZ PERFILADOR OJOS KAJAL BETER

En cuanto a los labios, ¿qué mejor manera de brillar que con un buen gloss? Escoge un brillo de labios hidratante para dar el toque final a tu maquillaje de Nochevieja y no olvides salir de casa con tu mejor sonrisa. ¡Estarás radiante para recibir al 2023!

CAMALEON METALIC GLOSS 9ML BRONCE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *