Ideas para empezar el año con buen pie

Tanto si eres de los que no temen a la cuesta de enero, como si ese tema de los propósitos de Año Nuevo se te hace siempre un poco bola, estás en el lugar indicado. En este primer post de 2023, hemos recopilado para ti algunas ideas para empezar el año con buen pie.

Más allá de tomar las uvas, saltar siete olas o meterse un platazo de lentejas entre pecho y espalda en Nochevieja, existe un gran abanico de truquitos que te vendrán bien en el día a día para poder hacer realidad ese clásico grito de “¡Año Nuevo, vida nueva!” (y que el nuevo “tú” te guste mucho).

Aprovecha las oportunidades que se te presenten

Ya lo dice el dicho popular: “Nunca es tarde para empezar de nuevo”. Por eso, este año plantéate decir más veces sí a todas esas actividades que te gustaría realizar y, por hache o por be, nunca haces.

¿Querrías viajar más? No pierdas el tiempo recorriendo tu casa con una maleta a cuestas, como pide la superstición, y ¡llénala! Consulta la agenda, decide el lugar, reserva alguna opción que se ajuste a tu bolsillo y… ¡A volar!

Plantéate objetivos alcanzables

Siguiendo con el ejemplo del viaje, está claro que si la cuesta de enero te está haciendo mella en la cartera, deberás optar por una opción más prudente. Escoger un destino no muy lejos de tu hogar, o un alojamiento más modesto, puede ser una buena idea para empezar el año con buen pie: te estarás planteando un objetivo alcanzable. ¡No vas a tirar la casa por la ventana nada más arrancar 2023!

Pero, además, la idea de plantearse metas alcanzables está muy relacionada con los consabidos propósitos de Año Nuevo. A todos nos viene bien marcarnos alguna exigencia, pero debemos asegurarnos de que sea realista. De lo contrario, podemos generarnos estrés, ansiedad o frustración. Y, por supuesto, no queremos eso. ¡Fus, fus!

Así que, ya sabes, establece tus prioridades para el 2023: ¿Apuntarte al gimnasio o a clases de inglés? Si puedes hacer ambas cosas, genial, pero si no tienes mucho tiempo, te recomendamos que pienses bien cuál te apetece o te puede aportar más. Más vale pájaro en mano…

Haz planes que te motiven

No todo en la vida va a ser ir al gimnasio, estudiar o trabajar. Precisamente, para garantizar nuestro rendimiento en estas áreas, resulta fundamental conservar la ilusión. Por lo tanto, procura reservar espacio en tu día a día para hacer alguna escapada a la nieve o para planear tus próximas vacaciones de Semana Santa 😉 

Incluso sin salir de casa, puedes disfrutar de las pequeñas cosas como leer un libro, tomarte una infusión relajante antes de dormir o darte una ducha o un baño calentito al llegar a casa, ahora que todavía hace frío.

Protege tu bienestar

Cumpliendo con todo lo anterior, estarás cuidando de tu bienestar mental y emocional, pero ¿qué hay de tu salud física? Si algo hemos aprendido durante la pandemia de COVID-19, es la importancia de protegerse para prevenir infecciones, gripes, resfriados…

Por lo tanto, no pierdas de vista tus defensas y acude al médico o consulta con tu farmacéutico de confianza si te sientes bajo de fuerzas. También puedes consultar nuestro post con recomendaciones para activar tus defensas. Es posible que necesites alguna ayuda extra en forma de complemento alimenticio.

Otro aspecto que no debes dejar de lado es la salud de tu piel. Hidratarla bien tendrá un papel muy importante a la hora de evitar rojeces, irritaciones, grietas o rozaduras… con el consiguiente efecto que pueden tener estos problemas tanto sobre tu aspecto físico como en tu estado anímico y tu autoestima.

Y, por supuesto, no podemos dejar sin mencionar la importancia de la protección solar (¡todos los días del año!) para prevenir quemaduras, manchas cutáneas y complicaciones como el cáncer de piel.

Valora los detalles

Dar importancia a los detalles te ayudará a prestar más atención a pequeños gestos como utilizar siempre fotoprotección, llevar contigo todo lo que necesitas en el botiquín de viaje o vestirte adecuadamente en función de la época del año o del tipo de actividad que vayas a realizar.

Sin embargo, valorar los detalles equivale también a tener en cuenta la importancia de cuidar a quienes tenemos más cerca. Una buena excusa para demostrarles tu cariño y tu afecto, puede ser regalarles salud y bienestar. Para ayudarte en tu papel de rey mago (o reina maga), hemos preparado una gran oferta de productos deportivos, de belleza, cosmética, farmacia y parafarmacia… Si te apetece, puedes consultarlos en nuestras páginas de regalos de Reyes para padres, regalos de Reyes para madres y regalos de Reyes para deportistas. ¡Acertarás seguro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *