Consejos básicos para prevenir el estreñimiento durante los viajes

Los cambios de hábitos durante las vacaciones favorecen el estreñimiento

Captura

Los viajes, desplazamientos, los cambios de hábitos y de dieta durante las vacaciones pueden ser causas de estreñimiento ocasional. Según estudios recientes, un 20,8% de la población española padece estreñimiento.

Los cambios en los ritmos de vida durante el verano, la alimentación e incluso la cantidad de ejercicio que se realice, afectan a la regulación del tránsito intestinal.

Fuca Aloe está específicamente formulado a partir de una combinación única de activos naturales como el Aloe, planta de origen sudafricano tradicionalmente utilizada para ayudar al funcionamiento normal del tránsito intestinal y la Manzanilla, tradicionalmente utilizada por sus propiedades digestivas. El 86% de las mujeres afirma que funciona*.

Fuca Aloe ha preparado unos consejos para evitar el estreñimiento y ayudar al correcto funcionamiento del tránsito intestinal durante nuestras vacaciones.

  • Dieta equilibrada. Aunque sea complicado de cumplir si se está de viaje, no hay que olvidar los alimentos ricos en fibra vegetal. Una correcta nutrición es clave para el evitar el estreñimiento. 

 

  • Rutina en las comidas. Realizar las comidas siempre a la misma hora, evitar las prisas en la mesa y masticar bien cada bocado. Si normalmente tenemos una rutina para las comidas, las vacaciones no deberían ser motivo para modificarla. 
  • Desayuno, un buen comienzo. Si tenemos previsto pasar el día haciendo turismo, empezar la jornada con un buen desayuno puede ser muy útil. Es recomendable empezar con un desayuno que aporte fibra y proteínas y no olvidar los líquidos; leche, agua o zumos ayudarán al aparato digestivo. Y no debemos olvidarnos del resto de comidas. A mediodía: ensaladas, verduras o legumbres acompañado de un segundo plato de carne o pescado hervidos o a la plancha. Y, terminar el día con una cena ligera. Las comidas copiosas enlentecen el tránsito intestinal. 
  • Agua, agua y agua. Beber agua en abundancia puede ser un gran aliado. Se recomienda beber al menos 1,5 litros de agua al día y esa recomendación cobra más fuerza si pasamos el día al exterior. 
  • Realizar ejercicio físico. El sedentarismo es un gran amigo del estreñimiento. Si disponemos de tiempo libre no viene de más realizar un poco de ejercicio físico de forma regular. Andar unos 30 minutos cada día favorecerá el tránsito. Y, si nos vamos de vacaciones, zapatillas y bañador ¡directos a la maleta! 
  • Reguladores del tránsito intestinal. Fuca Aloe, compuesto por activos naturales como el aloe y la manzanilla, regula el sistema digestivo ayudando al tránsito intestinal.

Si deseas adquirir FUCA ALOE, accede a SENSAFARMA a través de https://www.sensafarma.es/es/search/?text=fuca+aloe

 

 Si el estreñimiento perdura o se agrava es imprescindible consultar con un especialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *