Ventajas de la cosmética natural

Aloe vera, árnica, cebolla… La cosmética natural cada vez tiene más peso en dermofarmacia: en este post te contamos por qué

En un mundo que trabaja por ser cada vez más sostenible, la cosmética natural se presenta como una nueva revolución en el campo de la dermofarmacia. No solo porque estos productos suelen ser más respetuosos con el medioambiente, sino porque pueden ofrecer numerosas ventajas para nuestra piel.

En este post, vamos a contarte las principales ventajas de la cosmética natural, a partir de una selección de productos de cuidado y belleza que nos servirán de ejemplo para ilustrar todos sus beneficios. ¡Tal vez quieras hacerte con ellos al terminar de leer!

¿Qué es la cosmética natural?

Cuando hablamos de cosmética natural, nos referimos a productos de belleza y bienestar que están formulados a partir de ingredientes ecológicos, y, que, por tanto, no contienen ingredientes químicos.

De acuerdo con la normativa de cada país, para que se consideren cosmética natural, los productos han de cumplir una serie de requisitos específicos. Y esto es importante que lo sepas. Cuando vayas a adquirir artículos de este estilo, busca que cuente con alguna certificación, como pueden ser:

Además, fíjate en el listado de ingredientes. Si contienen productos químicos como parabenos, sulfatos o triclosán, no debes considerarlos cosmética natural.

¿Cuáles son las ventajas de la cosmética natural?

Ahora que ya sabemos cómo identificar los cosméticos naturales, quizás te estés preguntando qué ventajas pueden ofrecernos. Estas son algunas de las ventajas de la cosmética natural:

  • Aptos para las pieles más sensibles: los componentes químicos de algunas cremas pueden resultar más agresivos para las pieles sensibles. Aunque todos los cosméticos que se comercializan en la UE son seguros, si tienes tendencia a sufrir problemas en la dermis, como irritaciones cutáneas, es posible que te beneficies de las ventajas de la cosmética natural.
  • Aprovechan lo mejor de la naturaleza: en la naturaleza existen numerosas sustancias y plantas con propiedades medicinales, que son las que suelen utilizarse como base de la formulación de estos productos de cosmética natural.
  • Envases biodegradables: en su intento por ser más respetuosos con el medioambiente, suelen contar con envases biodegradables o creados a partir de materiales reciclados (y reciclables).
  • No están testados en animales: si estás comprometid@ con la salud y el bienestar animal, no debes preocuparte, pues la cosmética natural no se prueba en animales.

Cosmética natural que mejorará tu bienestar

¿Tu piel se irrita con la depilación? ¿Sientes que tu cabello no crece lo suficiente? ¿Eres deportista y/o tienes tendencia a sufrir calambres musculares? No lo des todo por perdido: puedes aprovechar las ventajas de la cosmética natural. Estos son algunos productos naturales que pueden mejorar tu bienestar:

  • Kern Pharma aloe vera: esta loción calmante hidrata la piel alterada por agresiones climáticas, como la exposición solar, el viento o el frío. Es ideal para calmar la piel enrojecida, bien como resultado de su exposición al clima, o de procesos como la depilación o el afeitado.
  • Gel aloe vera cosmecéutico: no esperes a que tu piel se deshidrate o irrite y aplica este gel de aloe vera, que te ayudará a prevenir y reducir la sequedad cutánea. Contiene también jugo de pepino, glicerina vegetal y resveratrol. ¡100 % cultivo orgánico!
  • Desodorante natural Spray: Hidrotelial apuesta por proteger la piel sensible de las axilas con este desodorante natural, formulado a base de árbol de té y salvia. Se trata de sustancias naturales que neutralizan el olor con efecto prolongado. No mancha la ropa.
  • Champú de cebolla: sí, sí, como lo estás leyendo. La cebolla (tras quitarle su olor característico) se utiliza en la formulación de champús como ingrediente natural que logra estimular el crecimiento capilar. Existen formulaciones  combinadas con plantas medicinales como el romero y la lavanda, que aportan sus propiedades revitalizantes e hidratantes, para que puedas presumir de un pelo suave y más fuerte.
  • Weleda aceite de masaje: para los deportistas, este aceite de masaje formulado a base de árnica puede convertirse en el mejor aliado. Ayuda a prevenir los calambres, la tensión muscular y las contracturas.

Como ves, las ventajas de la cosmética natural a la hora de mejorar tu salud, belleza y bienestar pueden ser muy variadas, ya que los diferentes ingredientes naturales que contienen poseen propiedades también diversas. Seguro que ahora te encaja un poco más lo que te decíamos al principio del post: los productos naturales se están asentando cada vez más como referentes en dermocosmética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *