¿Para qué sirve el aceite de argán? Conoce sus beneficios

El aceite de argán se utiliza en cosmética para frenar el envejecimiento de la piel y mantener la hidratación de uñas y cabello

La adecuada hidratación de la piel, cabello y uñas es una tarea pendiente de muchas personas, aun cuando existen numerosos principios activos e ingredientes naturales con propiedades beneficiosas en este sentido. Uno de ellos es el aceite de argán, que se extrae de los frutos del árbol de argán (Argania spinosa) y está constituido por un alto porcentaje de aceites esenciales y de antioxidantes.

Como tal, los beneficios del aceite de argán son muy numerosos en dermocosmética, ya que favorece la hidratación de la piel, del cabello y de las uñas, al tiempo que frena el envejecimiento cutáneo, acelera la cicatrización de heridas y tiene propiedades que calman el picor o la irritación, entre otras aportaciones.

¿Qué es el aceite de argán?

El aceite de argán es un producto comestible y cosmético que se obtiene tras un proceso de secado de los frutos del árbol del argán. Tiene color dorado y su olor es prácticamente inapreciable.

En cosmética, puede encontrarse en forma de aceite puro, como el aceite de argán de Botanicapharma, o como parte de la formulación de algunas cremas faciales, sérums y/o lociones corporales, como la leche de argán o body milk de Botanicapharma.

Por los beneficios del aceite de argán para el pelo, también está presente en diferentes productos para el pelo como champús o mascarillas.

Cuando se utiliza como aceite puro, su aplicación suele ser muy sencilla: basta con echar unas gotas en las yemas de los dedos o en la palma de la mano y masajear la zona de aplicación.

Beneficios del aceite de argán para la cara

Los ingredientes antioxidantes y las vitaminas que contiene aportan seguramente los principales beneficios del aceite de argán para la cara

No hay que olvidar que está compuesto, en su mayor parte, por ácidos grasos que mejoran la elasticidad de la piel. Esto convierte a este producto en un perfecto compañero si lo que se pretende es combatir el envejecimiento cutáneo.

Asimismo, también puede ser una opción interesante utilizar este producto como hidratante facial. Nutrirá tu piel y le dará un aspecto luminoso y atractivo.

Por otra parte, otro de los beneficios del aceite de argán es que favorece la cicatrización de heridas y que no engrasa la piel, de modo que es apto para su utilización por personas con tendencia acneica.

Beneficios del aceite de argán para el pelo

Entre los beneficios del aceite de argán para el pelo, destaca su capacidad para hidratarlo aportándole brillo y suavidad. Es ideal si ves que tu melena está reseca, áspera o con tonalidad apagada.

Además, si tienes problemas de encrespamiento, el aceite de argán para el pelo será tu principal aliado. Te será especialmente útil cuando vayas a utilizar planchas para alisarlo, puesto que lo protegerá frente al calor y contribuirá a obtener un mejor resultado. Puedes utilizarlo en forma de sérum capilar, que deberás aplicar desde el cuero cabelludo hasta las puntas y dejarlo absorber.

Otros beneficios del aceite de argán

Los beneficios del aceite de argán son innumerables cuando se trata de potenciar el cuidado de las uñas:

  • Contribuye a mantenerlas hidratadas y, con ello, previene su ruptura. 
  • Es especialmente interesante en el caso de tener las uñas quebradizas, ya que ayudará a fortalecerlas.
  • También suaviza las cutículas, lo que facilita su retirada durante la manicura.

Para aplicarlo, se puede optar por una formulación como Olium aceite de argán, que es 100 % puro. Bastará con depositar una pequeña cantidad del producto en la yema de los dedos, aplicarla sobre las uñas con un suave masaje y esperar hasta que sea absorbida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *