Claves del uso del retinol

El retinol es un potente activo antienvejecimiento que debe usarse conforme a una serie recomendaciones para evitar enrojecimiento y daños en la piel

Si alguna vez te has planteado iniciar un tratamiento antienvejecimiento, seguro que estás familiarizado con el retinol, pero ¿sabes realmente qué es este ingrediente y para qué sirve? Quizás vaya siendo hora de que salgas de dudas y estás en el lugar indicado para ello. En este post, vamos a explicarte todas las claves del uso del retinol.

¿Qué es el retinol y para qué sirve?

Comencemos por el principio. El retinol es un derivado de la vitamina A que, al aplicarse sobre la piel, es capaz de revertir los daños oxidativos (los responsables de los signos de la edad). Como resultado de su aplicación, la dermis se muestra más tersa y uniforme.

Ahora bien, además de para tratar arrugas, el retinol también puede utilizarse para reducir las manchas por hiperpigmentación e, incluso, las marcas del acné.

Cremas, sérums, boosters… Existen en cosmética numerosas presentaciones que contienen retinol. Un aspecto que es importante saber es que este activo puede encontrarse en diferentes concentraciones para adaptarse a los distintos tipos de piel. Veamos ahora cómo debe aplicarse el retinol y cuáles son los mejores cosméticos con retinol que podrás encontrar en la farmacia.

Recomendaciones para usar cosméticos con retinol

Lo primero que debes saber es que, en algunos casos, el retinol puede ocasionar enrojecimiento o descamación de la piel. Por eso, unos de los principales consejos es comenzar a usarlo de forma gradual. Por ejemplo, puedes empezar por aplicarlo de 2 a 3 veces por semana e ir incrementando la frecuencia a medida que tu piel se vaya acostumbrando.

También debes tener especial cuidado con la exposición solar, ya que el retinol puede aumentar la sensibilidad de la piel. Por tanto, procura iniciar tu tratamiento antes o después del verano. ¡Y no te olvides de aplicarte protección solar antes de exponerte al sol!

También te puede ser útil optar por una rutina de noche, haciendo uso de productos como Frezyderm retinol.

Y, ¡por cierto! Súper importante: no debes usar retinol si estás en periodo de lactancia o embarazada, o si crees que podrías estarlo. Podría tener efectos secundarios para el bebé.

¿Qué cosméticos llevan retinol?

El retinol está disponible en diferentes presentaciones. Una de las más conocidas son los sérums, que se han de aplicar antes de la crema hidratante.

Si te estás pensando adquirir un sérum con retinol, algunos cosméticos que pueden encajar en tu rutina son:

  • Sérum retinol Sesderma: si estás comenzando a notar arrugas en tu rostro, Retiage Liposomal Sérum de Sesderma puede ser la solución que necesitas. Su formulación, que combina 3 retinoles diferentes que actúan en sinergia, es compatible con todos los tipos de piel y contribuye a reducir la apariencia de las arrugas y a aumentar la firmeza y la hidratación.

Puedes usarlo tanto de día como de noche. Utiliza la pipeta de gotas para extenderlo con un suave masaje sobre la piel limpia y tonificada, y antes de echarte la crema. No olvides aplicar un buen protector solar tras su uso, especialmente si vas a salir a la calle y/o a exponerte directamente a él.

  • Retinol La Roche-Posay: ¿Tienes patas de gallo o signos de expresión marcados en tu rostro? El sérum Retinol B3 de La Roche-Posay reduce las arrugas más profundas y mejora la uniformidad y el tono de la piel. 3-4 gotas de producto aplicadas por la noche diariamente marcarán la diferencia. ¡Importante utilizar protección solar SPF 30+ a la mañana siguiente!

En el caso de las cremas, una apuesta segura es Carederm Retinol. Se trata de una loción con retinol, colágeno y antioxidantes que ayuda a restaurar la elasticidad de la piel. La combinación perfecta para mantener la hidratación al tiempo que nos permite lucir un cutis rejuvenecido.¿Prefieres optar por algo más natural? También es posible con el Bioretinol Radiance de Botanica Pharma. Se trata de un booster facial que potencia la juventud de la piel gracias a los activos naturales que contiene, cuyo efecto es similar al del retinol (“retinol-like”). Ayuda a reducir de manera visible las arrugas profundas, las líneas de expresión y las manchas en la piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *