Cómo hacer la Operación Bikini: ¡recomendaciones!

Se acerca el verano y empieza a apetecer ponerse el bañador, pero antes toca hacer una revisión frente al espejo. ¿Estamos preparad@s para lucir palmito? Los kilos de más, la palidez de la piel, la flacidez o la celulitis… Para no sufrir por nuestro físico, tal vez sea mejor averiguar cómo hacer la operación bikini.

Si sigues estas recomendaciones, adoptar un estilo de vida un poco más saludable no será tan complicado y te permitirá sentirte mejor por dentro… y por fuera.

Regula tu alimentación

Al contrario de lo que puedes estar pensando, no vamos a decirte que tienes que dejar de comer o sumarte a alguna dieta de moda. Si quieres saber cómo la nutrición puede ser tu aliada para hacer la operación bikini, simplemente debes tener en cuenta que:

  • Eres lo que comes, y algunos alimentos son más útiles que otros para conseguir ponerte en forma. Por ejemplo, los ácidos grasos Omega-3, presentes en pescados como el salmón o las sardinas y en los frutos secos, te ayudarán a quemar grasas.

Los yogures contribuirán a mejorar tu flora intestinal, compuesta por bacterias que pueden ayudarte a prevenir las digestiones pesadas, y a eliminar los gases, reduciendo la sensación de hinchazón. Así que, ¿a qué esperas para incluir uno o dos yogures diarios a tu dieta? Eso sí, ¡que sean sin azúcar!

Si, a pesar de todo, experimentas síntomas de hinchazón o dolor abdominal que no son debidos a una patología digestiva, existen complementos alimenticios como Aquilea Digestivo que pueden ser tus aliados a la hora de mejorar tu situación.

Cuando tu problema sean los gases, puedes recurrir a productos formulados a partir de plantas medicinales como Digestconfort, que contiene en su composición alcaravea, anís verde, hinojo y cilantro, y favorece la eliminación de los gases de forma natural.

Por otro lado, algunas frutas como la manzana destacan por su efecto saciante (tendrás menos sensación de hambre), así como por su capacidad para prevenir y/o evitar la retención de líquidos gracias a su aporte de potasio.

  • El orden de los factores, ¡sí altera el producto! Escoger el momento adecuado para ingerir cada alimento y llevar un horario de comidas regular es casi tan importante como lo que te llevas a la boca.

Por lo tanto, procura encontrar un equilibrio adecuado entre las cantidades de hidratos de carbono, proteínas y grasas que tomas. Y, sobre todo, elige bien el momento para cada tipo de alimento. Por ejemplo, los hidratos de carbono deben predominar durante el desayuno, ya que son una fuente de energía que quemaremos durante la jornada.

Por las mañanas también puede ser interesante que incorpores alimentos desoxidantes como, por ejemplo, el zumo de limón, que te ayudará a limpiar el organismo y a evitar la retención de líquidos.

En la comida, opta por una combinación de carbohidratos y proteínas poco grasas, mientras que en la cena deberás incluir proteínas ligeras (como, por ejemplo, los huevos) o hidratos ligeros con verduras o pollo.

Combate el estrés

En momentos de estrés, ansiedad o mucha tensión, es posible que desarrolles tendencia a comer más de la cuenta, de manera compulsiva aunque ni siquiera tengas hambre.

Aunque pueda resultar complicado, trata de identificar las fuentes de estrés para reducirlas para evitar la tentación de comer entre horas o de recurrir a productos ultraprocesados o industriales (como chocolatinas, bollería, etc.).

En la medida de lo posible, acostúmbrate a realizar 5 comidas al día, más o menos respetando un horario, en lugar de pasarte la jornada picando entre horas.

Mantén tu cuerpo hidratado

No caigas en el error de dejar de beber agua para no hincharte y, por tanto, aumentar tu volumen. La hidratación es fundamental para el buen funcionamiento del organismo, especialmente cuando las temperaturas son elevadas y existe un mayor riesgo de sufrir vahídos o golpes de calor.

Si te planteas cómo hacer la operación bikini con éxito y mantenerte hidratado al mismo tiempo, una solución óptima puede ser recurrir a infusiones que faciliten tu digestión. 

Por ejemplo, una manzanilla después de la cena te ayudará a relajarte, así como a reducir la acumulación de gases.

Asimismo, el té verde también puede ayudarte por su efecto diurético (facilita la eliminación de los líquidos) y su capacidad para agilizar la actividad metabólica (favoreciendo el quemar grasas).

Vigila tu postura

¡Nada de ir encorvado! Si quieres presumir de figura, procura mantener una postura erguida a lo largo del día. Puede que, al principio, te resulte más complicado o se te olvide, pero con el tiempo acabarás acostumbrándote. 

No solo te vendrá bien como parte de la operación bikini, sino que también te ayudará a la hora de prevenir dolores de espalda.

“Meter tripa” también puede servirte para favorecer la actividad abdominal y tonificar tu musculatura.

Haz ejercicio

Caminar durante 30 minutos al día, a un ritmo moderado, te ayudará a perder peso y a sentirte más saludable.

Es decir, no es necesario “matarse” en el gimnasio, sino que basta con moverse un poco para evitar la pérdida muscular que se produce con la edad, así como para prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares asociadas a un estilo de vida sedentario.

Por si fuera poco, con la práctica de ejercicio físico se liberan endorfinas como la serotonina, esto es, hormonas que producen bienestar, reducen la ansiedad y aumentan los niveles de energía, lo que ayuda a combatir el estrés y el ánimo deprimido. ¡Nos sentiremos mejor también por dentro!

Redundando sobre la importancia de la alimentación, otra de nuestras recomendaciones es incorporar fruta a la dieta antes de entrenar. Es una fuente de vitaminas y minerales que te darán energía para realizar el ejercicio con más fuerza.

Cuida tu piel

La hinchazón de la piel es otra de las situaciones que debemos evitar si queremos hacer la operación bikini con éxito, de ahí que sea fundamental prevenir la retención de líquidos.

Asimismo, la flacidez y la celulitis son otras de las grandes “enemigas” a la hora de poder presumir de figura.

Si deseas preparar tu piel para el verano, puedes recurrir a algún tratamiento específico para tonificarla, como el reductor intensivo noche de Somatoline. Es  una crema para combatir la grasa localizada y la celulitis, aumentando su elasticidad e hidratación.

Si la celulitis o piel de naranja es tu problema, también existen cremas reductoras, reafirmantes y drenantes que actúan de manera específica en los casos de celulitis localizada gracias a sus agentes de acción anticelulítica y lipolítica. Es el caso de Thiomucase reductor noche, que proporciona resultados visibles desde la primera semana de aplicación.

Desde cuidar un poco la alimentación, hasta huir de los estilos de vida sedentarios, como ves, no solo de dejar de comer viven el hombre y la mujer que quieren hacer la operación bikini con éxito. Existen diferentes medidas de sencilla aplicación para perder peso y tonificar tu figura de cara al verano. Y, lo mejor de todo, es que están a tu alcance, así que coge aire… ¡Y a por ello!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *