Consejos de maquillaje para brillar en Nochevieja

Se acerca la última noche de 2023 y, junto con el atuendo que escojas para despedir el año, el maquillaje en Nochevieja será tu mejor aliado para triunfar. 

Como viene siendo tendencia, la apuesta tiene que ser por el brillibrilli, ese concepto que hasta la RAE ha incluido ya en su observatorio de palabras y que tan bien define cómo debe ser la moda en estos casos de celebración. Por eso, te proponemos algunas ideas de cosméticos para disimular todas las imperfecciones y potenciar la luminosidad de tu piel.

Maquillaje en Nochevieja perfecto

El primer paso para lucir espléndida con tu maquillaje en Nochevieja será optar por una base que te ayude a obtener un tono uniforme de tu piel

Para evitar los brillos traicioneros conforme avanza la noche, te recomendamos siempre que optes por un maquillaje oil free como Avène Couvrance Natural. Debes saber que este tono no oscurecerá tu piel, sino que simplemente contribuirá a homogeneizar el tono, disimulando las imperfecciones. 

Si tienes la tez grasa o con tendencia acneica, es posible que prefieras optar por un formato en polvo como el maquillaje Sato. Esta opción te será también muy útil  si quieres evitar a toda costa los brillos (por ejemplo, si vas a pasar fin de año en un lugar con mucha gente o calefacción).

Recuerda que no debe equipararse una piel luminosa con una piel con brillos. Esto último debes evitarlo. ¡No queremos que te confundas en las fotos con una bola del árbol de Navidad! 

Por tanto, no dudes en recurrir a una buena base de maquillaje en Nochevieja, sobre la que podrás dar luminosidad a tu piel si recurres a una sombra de ojos de un color vivo (naranjas, dorados, rosas…) y/o si haces uso de un iluminador.

Correctores de maquillaje en Nochevieja

En caso de imperfecciones, como marcas de acné o manchas en la piel, te recomendamos que, antes de aplicarte la base de maquillaje, utilices un corrector específico para disimularlas. Por ejemplo, puedes utilizar el stick couvrance corrector coral, que atenúa y camufla las hiperpigmentaciones de color marrón. 

Es resistente al agua y al sudor; no obstante, gracias a su tamaño reducido, podrás llevarlo contigo en el bolso para retocarte el maquillaje durante la noche en caso de que lo necesites.

Si lo que te preocupa son las rojeces, que suelen ser frecuentes sobre todo en la zona de la nariz y los pómulos, también existen correctores que pueden ayudarte. En este caso, deberás elegir el stick couvrance corrector verde. Te será muy útil también si tienes alguna cicatriz reciente o enrojecimiento de la piel post-láser.

El pintalabios, estrella del maquillaje en Nochevieja

Una vez que hayas conseguido una tez homogénea y sin brillos, llega el momento de despedir el año a todo color. Para ello, puedes hacer uso de una sombra de ojos que combine con tu vestimenta y/o de un colorete que le dé peso a tus mejillas.

Y, por supuesto, lo que no puede fallar es la elección del pintalabios. Este año, te recomendamos que apuestes por un equilibrio entre discreción, elegancia y alegría. Lo conseguirás si recurres a tonalidades rosáceas o anaranjadas, como en el caso de escoger una barra de labios coral

En definitiva, decántate por un color brillante, que no desentone demasiado, pero que sí destaque lo suficiente como para terminar de poner la nota de color definitiva a tu maquillaje en Nochevieja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *