¿Quieres ser la invitada perfecta? No te pierdas nuestras ideas de maquillaje para bodas de primavera y verano. ¡Brillarás seguro!
El blanco está reservado para la novia, el amarillo atrae la envidia y la mala suerte, y el negro se asocia con el luto. Sí, hay colores “prohibidos” para los vestidos de invitada, pero ¿te has preguntado qué pasa con el maquillaje para bodas? ¿Qué dice el protocolo al respecto?
Si te han invitado a un enlace en la temporada de primavera-verano, sigue leyendo. En este artículo, trataremos de resolver tus posibles dudas y te ayudaremos a escoger los mejores productos cosméticos para convertirte en la invitada perfecta.
¿Cómo elegir el mejor maquillaje para bodas?
Como ocurre con la elección del vestido de invitada y de los complementos, a la hora de maquillarte también entrarán en juego tus gustos personales. Por supuesto, debes decantarte por un estilo que encaje con tu personalidad. Pero, además, deberás tener en cuenta algunos aspectos. El más importante de todos: ¿asistirás a una boda de día o de noche?
- Si buscas un maquillaje para bodas de día, te interesará optar por tonos más suaves, pero luminosos.
- En cambio, si es una boda de tarde o de noche, tendrás vía libre para apostar por los tonos oscuros o intensos.
Otros aspectos a tener en cuenta son los colores de tu outfit (¡por supuesto!) y cuánto tiempo estarás de celebración. Ante la duda, decántate por cosméticos de larga duración y waterproof (una nunca sabe cuándo va a soltar la lagrimilla ;).
Trucos para brillar con el maquillaje para bodas
Si quieres brillar con tu maquillaje de invitada, hay algunos consejos que puedes seguir, con independencia de que la boda sea por la mañana o por la tarde/noche. ¡Toma nota!
- Prepara tu piel para el gran día. No descuides tu rutina de belleza habitual, especialmente con las cremas de noche, y potencia la luminosidad de tu cara con una ampolla revitalizante como Repavar Flash Extreme. No tendrás que ser “esclava” de un tratamiento de varias semanas de duración, ya que el aspecto de tu piel mejorará al instante con solo una ampolla. Gracias a su composición con vitamina C y Metaglicanos Flash Extreme, se suavizarán tus líneas de expresión y podrás beneficiarte de su efecto lifting.
Deberás aplicarla antes del maquillaje con pequeños toques en el rostro, cuello y escote. Y, si el resultado te convence, no dudes en utilizarla a diario para mejorar sus resultados. ¡Tu cutis ganará en firmeza!
- Empieza maquillándote los ojos, ya que así evitarás que cualquier desliz con el eyeliner o la máscara de pestañas estropee tu base de maquillaje. Escoge una sombra de ojos que combine con tu look y no te olvides de resaltar tus pestañas con una máscara como el rímel Belcils.
- Quien más y quien menos, todos tenemos alguna imperfección: marcas de acné, pecas en lugares inoportunos, manchas en la piel… Por eso, una clave para acertar con el maquillaje para bodas es recurrir a un corrector como la crema correctora Avène. Te ayudará a disimular las imperfecciones cutáneas, definitivas o temporales.
- Ten en cuenta tu tipo de piel para escoger tu base de maquillaje para bodas. Uno de los mayores enemigos del look en este tipo de eventos suelen ser los brillos, que son mucho más comunes en esta época del año debido al calor. Si tienes la piel grasa o mixta, será mejor que te hagas con unos buenos polvos compactos. ¡Ah! Y si son con protección SPF, mejor… Que el sol aprieta y seguramente pasarás muchas horas al aire libre. Echa un vistazo a este fotoprotector con color: Acofarderm maquillaje.
- ¿Quieres darle luminosidad a tu rostro? ¿Sientes que tu tez está muy pálida después del invierno? La solución es hacer uso de un iluminador bronce en crema. Su fórmula innovadora combina activos naturales para proporcionar luminosidad de forma natural.
- Remata tu maquillaje para bodas pintándote los labios con un tono acorde a los colores de tu vestido. Si la boda es de día, puedes decantarte por usar un gloss o colores suaves, pero alegres, como el que conseguirás con esta barra de labios fucsia.
Cómo lucir un buen bronceado
Si te preocupa enseñar las piernas, debido a que aún no te ha dado tiempo a tomar color, o porque tienes algunas imperfecciones (varices, cardenales, cicatrices…), debes saber que existe también maquillaje para las piernas. Se trata de Covermark, un maquillaje corporal correctivo de larga duración.
Es de textura cremosa, se seca al momento y contiene SPF 16, que actúa como defensa natural contra el sol. Una opción a considerar para completar tu maquillaje para bodas. ¡Brillarás seguro!