Qué llevar en el neceser de viaje

El gran puente del verano está a la vuelta de la esquina y, si aún no te has ido de vacaciones este verano, seguro que estás pensando en hacer alguna escapada el próximo fin de semana. No hay tiempo que perder, así que, para ayudarte a preparar el equipaje, hemos preparado un decálogo de productos de higiene y botiquín que no deben faltar en tu neceser de viaje.

Kit de higiene bucal

El verano suele venir acompañado de bastantes cambios en nuestra rutina debido a que tendemos a pasar más tiempo fuera de casa y, especialmente, porque suele ser la época por excelencia para irse de vacaciones. 

Sin embargo, nada de esto es motivo suficiente para descuidar nuestra salud bucal, máxime si tenemos en cuenta que las altas temperaturas facilitan la proliferación de bacterias orales.

Por lo tanto, es indispensable que no descuides las prácticas habituales de higiene oral, tales como lavarse los dientes después de las comidas. Existen neceseres de viaje para la higiene bucal de tamaño reducido que puedes llevar contigo cómodamente. No pesan, no ocupan espacio en la maleta y, cuando salgas de casa, son tan pequeños que te cabrían incluso en el bolso del pantalón. 

Tiritas para ampollas

Entramos en una de las preocupaciones clásicas de todo viajero. ¿Qué hacer si me hacen daño los zapatos? Lógicamente, depende del tipo de lesión: no es lo mismo una rozadura que una ampolla, pero normalmente esta última es la más molesta. Por lo tanto, la solución no puede ser más sencilla: lleva en tu neceser de viaje unas tiritas para ampollas.

Y, para evitar que tus pies sufran más de la cuenta durante tu escapada de fin de semana o tus vacaciones, ten en cuenta algunas pautas de higiene, hidratación y cuidado de los pies en verano.

Stick de árnica

Lo sabemos, por más que intentes mirar bien por dónde vas, siempre cae algún que otro tropiezo. Para aliviar el dolor y evitar que aparezcan esos coscorrones o “huevos” que tanto llaman la atención en verano, ten siempre a mano árnica gel.

El árnica es una planta medicinal conocida por sus propiedades a la hora de reducir la hinchazón y disminuir el dolor producido por una contusión. Si lo aplicas rápidamente tras la caída o golpe con un suave masaje, notarás la mejoría en seguida gracias a su efecto calmante y relajante. ¡No dejes que nada te pare e incluye árnica en tu neceser de viaje!

Antiséptico para las heridas

Desafortunadamente, ante una caída es frecuente que no solo se produzca hinchazón, sino que también se abra una herida. En estos casos, es muy importante que realices una adecuada limpieza de la zona para evitar infecciones.

Incluye en tu neceser de viaje un spray de clorhexidina como el antiséptico Acofar, que sirve para desinfectar la piel sana tras un corte o caída.

A diferencia de otros antisépticos, la clorhexidina tiene la ventaja de que su color transparente no llamará la atención y no manchará tu ropa.

Si viajas en avión, no te preocupes por su tamaño, porque el bote de 25 ml lo hace no solo muy ligero y transportable, sino también compatible con las restricciones para productos líquidos de los aeropuertos.

Protección solar

Hay que utilizarla durante todo el año, y más si cabe en verano: la protección solar es algo que no puede faltar en tu neceser de viaje.

Spray, bruma solar, gel, crema… Elige la presentación que más te guste y búscala en formato pequeño. De esta forma, te asegurarás no solo el poder transportarla en tu equipaje de mano si vas a desplazarte en avión, sino  que también podrás llevarla contigo cuando vayas a pasar el día fuera.

Protegerse del sol cobra especial importancia en el caso de las pieles intolerantes, para las que conviene recurrir a fotoprotectores específicamente formulados para ellas, como Heliocare SPF 50 Gel.

Si tienes la piel clara o te quemas con facilidad, debes saber que existe también la fotoprotección oral, una forma de protección complementaria que puede evitar que la exposición al sol arruine tus vacaciones… 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *