Vitaminas para niños: así fortalecerás sus defensas

Las vitaminas para niños pueden ser necesarias como complemento alimenticio para contribuir al normal funcionamiento de su sistema inmunitario

Ahora que se acerca el frío y que los termómetros suben y bajan varias veces al día, queremos hablaros de las vitaminas para niños. Si quieres descubrir cuándo son necesarias y cómo pueden ayudar a mejorar las defensas de los más pequeños, sigue leyendo. ¡Este post es para ti!

Los resfriados y las gripes son frecuentes en otoño, ya que los cambios de temperatura típicos de esta época, unidos al reinicio de la alta actividad tras el parón veraniego, son el caldo de cultivo perfecto para que las defensas se debiliten.

Por lo tanto, en estas fechas resulta importante prestar atención al sistema inmune de los más pequeños, y es en este punto en el que las vitaminas para niños pueden resultar especialmente útiles.

¿Qué son las vitaminas para niños?

Las vitaminas para niños son complementos alimenticios especialmente formulados para contribuir al normal funcionamiento del sistema inmunitario de los más pequeños.

Dependiendo de su presentación, se trata de jarabes, ampollas solubles o gominolas que contienen ingredientes que han demostrado su eficacia a la hora de fortalecer las defensas de los niños.

Por ejemplo, las vitaminas para niños Arkoreal Junior se presentan en ampollas cuya composición contiene jalea real, una sustancia que aporta energía y vitalidad, por lo que contribuye al normal rendimiento de los más pequeños.

¿Cómo saber si mi hij@ necesita vitaminas?

Si notas que tu hijo o hija se cansa más de lo habitual o tiene demasiada somnolencia a pesar de dormir bien, es posible que necesite una dosis extra de vitaminas.

También puede ocurrir que sufra procesos infecciosos recurrentes, tales como resfriados, catarros, gastroenteritis o diarreas, lo cual suele evidenciar que sus defensas están bajas y los jarabes multivitamínicos, como Inmunoferon Junior, pueden ayudarle a recuperar fuerzas.

También es recomendable aportar vitaminas para niños cuando pasan por periodos de mucho estrés físico y mental, y para garantizar su correcto crecimiento en las conocidas como épocas del “estirón”. En estos casos, existen complementos alimenticios como los caramelos Supradyn Junior. Con sabor a fruta, estas gominolas están enriquecidas con ingredientes que contribuirán a regular el normal funcionamiento del sistema inmune y del metabolismo energético del niño.

Vitaminas para niños y alimentación

Es importante tener en cuenta que no existen vitaminas para niños milagrosas. Cualquier complemento alimenticio debe ser precisamente eso, un acompañante de una dieta variada y equilibrada, ya que no hay que olvidar que los alimentos son la principal fuente de vitaminas.

Transmítele a tu hij@ el gusto por comer y por probar los diferentes sabores y texturas de cada plato. Motívale a la hora de las comidas y cenas con platos variados, que despierten su curiosidad e interés por descubrirlos. 

Tampoco olvides los productos frescos, como la carne y el pescado, las frutas y verduras, la leche o los cereales, claves en toda buena alimentación.

Además, para que tu hijo se encuentre en plena forma, deberás animarle a hacer ejercicio y velar por su adecuado descanso, así como por que lleve una vida ordenada con unos horarios bien definidos y estables.

Así que, ya lo sabes, sigue estos consejos si quieres ayudar a tu pequeño a plantar cara a los resfriados y a afrontar la temporada de frío con su sistema inmune a pleno rendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *