Consejos para prevenir el coronavirus, el virus que canceló el Mobile World Congress

El Mobile World Congress congrega cada año a más de 100.000 personas de todo el mundo que, en 2020, no se verán finalmente las caras en Barcelona

El coronavirus y el miedo ante su propagación internacional desde su origen en la ciudad china de Wuhan han conseguido cancelar esta gran cita mundial del móvil que, desde 2006, se ha celebrado sin interrupciones en la Ciudad Condal. 

Pero, ¿por qué es tan temido este virus? ¿Cómo se contagia? ¿Qué podemos hacer para prevenirlo? Sigue leyendo, ¡te lo contamos!

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus son una familia de virus descubierta en los años 60 cuyo origen es todavía desconocido. Aunque gran parte de los coronavirus no son peligrosos y se pueden tratar de forma eficaz, sus diferentes tipos provocan distintas enfermedades, desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio grave, como neumonía o bronquitis en el caso del coronavirus de Wuhan (CoV-19).

El contagio se produce generalmente por vía respiratoria, a través de las gotitas de saliva que las personas producen al hablar, toser o estornudar.

Sus síntomas son similares a los de la gripe: mucosidad, dolor de cabeza, tos, dolor de garganta y malestar general. 

La mayor afectación y mortalidad del CoV-19 se registra en personas mayores o inmunodeprimidas y en pacientes crónicos con enfermedades como diabetes, algunos tipos de cáncer o EPOC. 

¿Qué podemos hacer para prevenirlo? Los científicos trabajan ya en la creación de una versión atenuada del virus que permita producir una vacuna. Entre tanto, y a pesar de que no se ha conocido hasta la fecha ningún caso de coronavirus contraído en España, las mascarillas están fuera de stock en todas las farmacias.

Sin embargo, además de mascarillas, hay otros productos y prácticas de tu día a día que te serán útiles tanto para prevenir el contagio del coronavirus como de cualquier otra infección.

Una buena higiene de manos es clave. Recuerda lavarte las manos con jabón, sobre todo después de ir al baño, de estornudar o toser, de haber tocado objetos que pueden estar contaminados, como dinero, pomos de puertas… Y, por supuesto, antes de comer y de manipular alimentos.

Además, especialmente en ciudades y eventos donde se prevean grandes aglomeraciones, te recomendamos que lleves contigo un buen gel antiséptico. Estos geles actúan como bactericidas, fungicidas, tuberculicidas e inactivadores de virus, y no pondrán en peligro la piel de tus manos, pues cuentan con propiedades dermoprotectoras

Si estás resfriado, opta por pañuelos de papel. Los pañuelos higiénicos desechables son una apuesta más segura que los pañuelos de tela para prevenir que los virus y bacterias se queden en contacto con nuestro cuerpo o nuestras pertenencias. Eso sí: recuerda que son de un solo uso, y eso significa que debes tirarlos a la basura una vez usados. ¡Nada de guardarlos en el bolsillo de la chaqueta! 

Y si tienes las defensas bajas… ¡Préstales un poco de ayuda! Nuestra recomendación es inmunoferon, un complemento alimenticio a base de zinc que protegerá tu sistema inmunitario. Dos cápsulas al día de inmunoferon te ayudarán a prevenir resfriados, gripes y otras infecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *