Ideas de escapadas de otoño seguras en familia

Octubre es uno de los meses que más se presta para hacer salidas al campo, rutas por la playa o excursiones de montaña. A pesar de que los días comienzan a ser más cortos en esta época, la moderación de las temperaturas, las ganas de estirar el verano al máximo y los puentes que muchas familias disfrutan en estos meses despiertan el interés por las escapadas de otoño.

No importa si eres un amante del mundo rural o un urbanita convencido deseoso de evadirse unos días del ruido de la gran ciudad. En ambos casos, este post te traerá consejos para evitar correr riesgos innecesarios durante tus excursiones otoñales.

Senderismo

Nada como un buen paseo al aire libre para liberar tensiones, aclarar ideas y, ¿por qué no? ¡Dejar volar la imaginación! Hacer una salida al campo es, además, un plan para disfrutar en familia… ¡Incluso existen rutas aptas para las mascotas!

Eso sí, como toda actividad, exige un mínimo de planificación. Por ejemplo, uno de los principales detalles a tener en cuenta es el calzado. Hazte con unas buenas botas de hiking o de trekking que te protejan el pie y el tobillo de posibles golpes o arañazos y que te aíslen del frío o la humedad. Esto es importante, especialmente si vas a adentrarte en una zona boscosa donde pueda haber charcos o pantanales.

Además, quizás necesites incorporar a tus botas de montaña unas plantillas que te ayuden a amortiguar el impacto de tus pasos sobre el terreno y que favorezcan la transpiración de tus pies.

PLANTILLAS - COMFORSIL CARBON TOTAL (REC

Salir a coger setas

¿Pasear por el campo “sin más” no es suficiente atractivo para ti? Tal vez si te decimos que el otoño es la mejor época para coger setas… La idea de terminar la ruta con una suculenta comida te resulte más sugerente.

No te preocupes si no has hecho esta actividad nunca antes. Si el plan te resulta atractivo, pero no sabes por dónde empezar, esto te interesa: existen agencias que organizan excursiones para que los “novatos” de la micología (así se llama la ciencia que estudia los hongos) puedan disfrutar de esta actividad sin preocuparse por nada.

Normalmente, además de dar pautas para saber diferenciar entre las setas que son comestibles y las que no (¡cuidado! Algunas son venenosas), y de enseñar a recogerlas correctamente, la salida al campo puede terminar con una sabrosa degustación.

Ir de camping… ¡O de picnic!

¿Te gusta vivir aventuras? En ese caso, un camping puede ser todo un éxito. Desde luego, los más pequeños de la casa lo pasarán genial con la oportunidad de explorar la naturaleza. También podrán desarrollar su creatividad imaginando un montón de historias fantásticas en un enclave alejado de la contaminación y de peligros como la proximidad de las carreteras.

Si lo de quedarse a dormir en el campo no termina de convencerte, siempre puedes hacer una escapada de día y montar un divertido picnic.

¿El producto de farmacia que no te puede faltar en esta ocasión? Además de llevar contigo crema solar para el otoño, necesitarás proteger, especialmente a los niños, con un buen repelente de mosquitos.

ANTIMOSQUITOS ISDIN PEDIATRICS SPRAY 100

Paseos a la orilla del mar

El otoño también es una de las mejores épocas para disfrutar del salitre durante una escapada a la costa.

Las playas comienzan a estar menos saturadas que durante el verano y tendrás más oportunidades de pasear por la orilla del mar sin necesidad de ir esquivando olas… ¡De gente! 

Escoge el destino costero que más te guste, prepara tu mochila con protector solar, toalla y chanclas para proteger tus pies, y déjate llevar por el arrullo marino… Y es que, quién sabe si, como cantaba Amaral, cuando llegue el nuevo día, dormirás a la orilla del mar…

HELIOCARE GEL PROTECTOR SOLAR SPF50 50ML

Además, si tienes suerte con la temperatura, ¡quizás puedas disfrutar de un último baño en 2021!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *